PLAYAS PARA LA FAMILIA

Playas más tranquilas sin olas para celebrar este Día del Niño en familia

Disfruta de unas vacaciones seguras para los más pequeños de la casa en estas playas donde el oleaje no es peligroso

Playas de México.Disfruta en familiaCréditos: Pexels/ Anna Tarazevich
Escrito en DESTINOS el

A lo largo de México es posible encontrar numerosos paraísos tropicales que no te puedes perder en tus próximas vacaciones, pero si estás buscando un destino seguro para celebrar a los más pequeños de la casa para el próximo Día del Niño, aquí te dejamos una lista de las playas más tranquilas y sin olas para que todos puedan nadar. 

Los viajes a la playa son de los más divertidos porque en la arena podemos jugar voleibol o fútbol, además de armas castillos de arena, sin dejar de lado que en el mar también podemos pasar agradables momentos mientras nadamos y descubrimos parte de su fondo. Pero hay costas en las que el oleaje llega a ser brusco y no es ideal para los niños.

Es por ello que en esta ocasión te contamos de los lugares en los que puedes encontrar playas que se caracterizan por el oleaje tranquilo que tiene a lo largo del día. ¿Ya tienes tu traje de baño listo? Agarra tus maletas y disfruta de agradables vacaciones con toda tu familia en este Día del Niño. 

Playas seguras y sin olas en México 

Isla Contoy, Quintana Roo 

Al sur de México puedes encontrar la Isla Contoy que forma parte del estado de Quintana Roo que en 1961 fue declarada como Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional gracias a la flora y fauna que encontramos en el lugar. Aquí el oleaje es sumamente tranquilo, ideal para descansar o practicar snorkel sin correr peligro. 

El Coromuel, Baja California Sur

En tanto, al norte del país tenemos la playa El Coromuel, uno de los lugares más tranquilos de Baja California Sur, cerca de La Paz. Este destino es ideal si buscas un momento para escapar de la rutina y el bullicio de todos los días, además de que el agua de mar también tiene un oleaje muy tranquilo. 

Akumal, Quintana Roo

Regresando al sur de México, no te pierdas la oportunidad de visitar Akumal que es una pequeña playa cerca de Playa del Carmen y Tulum. Lo mágico de este lugar es que puedes gozar de la naturaleza nativa porque crece con total libertad y existen acuerdos para preservar su cuidado. 

Balandra

Y, finalmente, en Baja California Sur también encontraremos la Playa Balandra donde la suavidad de la marea te sorprenderá porque incluso puedes caminar varios metros dentro y el agua te llegará debajo de las rodillas, por lo que es ideal para ir con los niños y pasar un día de lujo.