Sí aún no sabes cómo celebrar el Día del Niño este próximo 30 de abril, aquí te diremos los 5 acuarios más espectaculares en México para poder ir en familia, llevar a los sobrinos, o nietos, a descubrir más de la vida marina. Aquí puedes observar a los peces nadar de manera tranquila, pero al mismo tiempo ver cómo conviven entre ellas, la importancia que tienen dentro del ecosistema, etc.
Cada uno de estos acuarios es ideal para ir con niños, pues es una manera de despertar su interés por la naturaleza, el respeto a las especies, así como por la ciencia. Además de conocer los peces y diferentes especies, es una oportunidad de investigar y comprender las necesidades específicas de las especies, pero también de enseñar a los niños y adultos sobre su cuidado y responsabilidad de cuidar el medio ambiente.
Te podría interesar
Los acuarios mexicanos más espectaculares para ir en familia
Acuario Inbursa: en la Ciudad de México encontrarás este acuario subterráneo, el único de toda América Latina, el cual mide 3,500 metros cuadrados. Aquí puedes conocer sus 48 salas de exhibición y cinco peceras gigantes en sus cuatro niveles. Hay 230 especies y alrededor de 5 mil ejemplares acuáticos, así como convivir con pingüinos, sí, así como lo lees. El costo de la entrada general es de 280 pesos y si quieres interactuar con pingüinos el precio es de 649 pesos. Se encuentra ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 386 en la localidad miguel Hidalgo de la CDMX.
Interactive Aquarium Cancún: si estás de viaje en el caribe mexicano no dudes en conocer este interesante acuario donde los visitantes pueden observar maravillosas especies distribuidas en 13 peceras. Tendrás oportunidad de nadar con delfines, interactuar con lobos marinos y admirar a los tiburones por medio de una pared de acrílico. El costo de entrada al acuario interactivo es de 481 pesos.
Te podría interesar
Acuario de Mazatlán: en las orillas del Pacífico Mexicano encontrarás uno de los destinos playeros más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros. Hay 52 estanques con diferentes especies de rayas, pargos, meros gigantes, etc. La Pecera Oceánica es considerada uno de sus atractivos principales y es la más grande de América Latina, pues contiene especies del Golfo de California; también tiene el ranario único en su tipo en Latinoamérica, que aloja flora de la región.
Acuario Michin CDMX: el recién inaugurado acuario de la Ciudad de México es ideal para ir este Día del Niño para convivir con animales como: capibaras, flamingos, cabras, puerquitos, conejos, etc. Además de conocer una amplia variedad de animales marinos, este acuario tiene otra oferta de actividades como minigolf, tirolesa, boliche, etc. Algunas convivencias con animales tienen costo adicional, pero el costo de la entrada general es de 350 pesos por persona.
Acuario del Bajío: ubicado en la ciudad de León, Guanajuato puedes conocer más de 300 especies, entre las que sobresalen medusas, peces payaso, cangrejos y estrellas de mar, pero también aprenderás sobre sus ecosistemas naturales. Un ejemplo de esto es que igualan las condiciones de la zona abisal, una de las más profundas del océano y como los animales viven ahí está adaptados a la oscuridad.