DESTINOS ÚNICOS

La ciudad construida en acantilados en medio de las playas más hermosas del mundo

Entre los lugares más insólitos del mundo se encuentra esta gruta que fue ideal para crear una de las ciudades más bonitas al tener una vista al mar

Escrito en DESTINOS el

Aquellos viajeros que disfrutan de las maravillas naturales, también deben considerar conocer los sitios que el hombre ha sabido adaptar para construir increíbles ciudades, monumentos, o se han sabido adaptar a cierto estilo de vida. En esta ocasión te vamos a presentar un destino completamente original y fuera de lo común, ya que es una ciudad construida en acantilados y en medio de las playas más hermosas del mundo.  

Polignano a Mare es una impresionante ciudad en lo más alto de los acantilados, cuya arquitectura contrasta al estar al borde del mar y de los acantilados. La bella ciudad italiana es destacada por su diseño, pero también porque tiene edificios históricos entre las paredes de piedra caliza, y su ubicación contrasta entre las playas. Sin duda es una de las ciudades más espectaculares y te contaremos más sobre lo que puedes hacer en este popular destino. 

Polignano a Mare, la ciudad italiana construida en acantilados 

Ubicada en la provincia de Bari, en la costa adriática de Italia y con el paso del tiempo se volvió en un pueblo de pescadores y agricultores para después ser todo un atractivo turístico. Encontrarás hermosas calles empedradas con el encantador estilo arquitectónico italiano, uno de los puntos imperdibles es el arco Marchesale, el cual data del siglo XVI, luego ir a las iglesias de Santa María de la Asunción y comer en alguno de sus exquisitos restaurantes y cafeterías. 

Luego de conocer la ciudad, no dudes en tomar otro día para ir a sus playas, una de las mejores es Lama Monachile que se considera como uno de los más bonitos de todo el mundo al estar enclavada entre dos altos acantilados a poco metros del casco antiguo y se caracteriza por sus aguas turquesas. 

Otra actividad imperdible es un paseo en barco para explorar las cuevas y grutas secretas que abundan en el lugar. Una de ellas es Grotta Palazzese, en el interior verás un restaurante, y aquí tiene una panorámica excepcional del entorno. Sin duda es una ciudad imperdible, tendrás un viaje extraordinario con experiencias fuera de lo común.