Europa tiene hermosos destinos que conservan construcciones de estilo medieval y de la Belle Époque; uno de ellos es Annecy, un hermoso pueblito de Francia que por sus características, e influencia italiana, es conocido como “La Venecia de los Alpes”, pues las cimas de los macizos o conjunto de montañas de Bornes y Bauges, que superan los 2 mil metros de altura enmarcan a este pasaje colorido.
A la orilla del Río Annecy -que por cierto se dice que es de los más limpios de Europa por el mantenimiento y conservación que se hace desde los años 60- está este pueblito con construcciones de piedra, en el que simplemente caminar al lado del río es un verdadero tesoro al admirar con toda claridad, como si de un espejo se tratase, el reflejo de los Alpes de Francia enmarcados por el colorido de sus jardines y las casas que parecen “colgar” en la ribera del río.
Te podría interesar
¿Dónde está Annecy, la “Venecia de los Alpes”?
En la región Auvernia-Ródano-Alpes, te recomendamos visitar Annecy, un pueblito francés del departamento de Alta Saboya; puedes trasladarte en tren desde París y te harás un tiempo estimado de casi cuatro horas, pero bien merece el viaje si quieres “descubrir” este tesoro al que pocos turistas llegan.
Actividades por hacer en la 'Venecia de los Alpes'
La razón por la que se le da el nombre de "Venecia de los Alpes" es porque hay embarcacines tipo góndolas para dar paseos entre los canales, como si estuvieras en la ciudad italiana de Venecia pero en un entorno más romántico y privado. En el río Annecy podrás ver veleros o quienes hacen windsurf, paddle o surf de remo.
Te podría interesar
Además de las actividades acuáticas, el visitar Annecy, te recomendamos darte un tiempo para conocer el Castillo, que actualmente alberga un museo popular alpino y observatorio, desde donde tendrás las más espectaculares vistas del poblado y sus características construcciones con techos en tejas color rojo.
A mitad del río está El Palacio de la Isla, una fortaleza del siglo XII, testigo de la época medieval y de la Segunda Guerra Mundial; Annecy es uno de esos destinos europeos que invitan a sentarte a la orilla del río, en sus calle empedradas mientras saboreas alguno de sus quesos o embutidos y acompañarlo con un copa de vino francés.