Te gustaría tener un paseo digno del viejo continente sin tener que salir de México, pues prepárate porque a pocas horas de la capital del país encontramos una villa italiana donde tu aventura europea está garantizada. Así que prepara tus maletas y proponte disfrutar un fin de semana en uno de los destinos más reconocidos de México.
Lo mejor de esta aventura de fin de semana es el precio de invertir, pues por menos de $1000 podrás disfrutar días llenos de momentos inolvidables, comer delicioso y aprender las tradiciones que se han desarrollado a partir de las raíces italianas sobre las que fue fundado este pequeño rincón de México.
Te podría interesar
Chipilo, el pueblo italiano en México que fue fundado en 1882
Este destino se encuentra en el municipio de San Antonio Atzompa, muy cerca de la capital poblana, donde puedes identificar el estilo italiano que sus fundadores imprimieron en este lugar, incluso, el parecido con su lugar de origen es tal, que cuenta con el Monte Grapa, destino nombrado así en honor a la montaña de los Alpes vénetos.
En el centro de esta comunidad encontrarás la iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción, que es un claro ejemplo del parecido que guardan con las que se encuentran en Italia, en el recorrido por su montaña encontrarás la iglesia de estilo barroco, donde podrás reconocer las semejanzas con la vida extranjera a la que están acostumbrados los habitantes de Chipilo.
Te podría interesar
Como te adelantamos, el Monte Grapa es uno de los principales atractivos de este destino pues su mirador natural te ofrece una espectacular vista dónde podrás admirar las bellezas únicas de la región. Al bajar puedes degustar los deliciosos sabores de la cocina típica pues este destino es conocido a nivel nacional por los ricos quesos producidos en esta región.
Como si estuvieras en Italia, en este destino podrás probar algunas de las mejores pastas del país acompañadas también deliciosas pizzas, que te transportarán a un destino italiano sin tener que salir del país. Todo esto podrás hacerlo con una inversión de menos de $1000 en un viaje junto a toda tu familia.
¿Cómo llegar a Chipilo en Puebla?
En un viaje corto desde la capital, de aproximadamente 2 horas, debes llegar al municipio de San Gregorio Atzompa desde Puebla, una vez ahí debes tomar la carretera 190, misma que te llevará hasta la Italia mexicana, un destino que te regalará un viaje inolvidable.