El Monte Taishan es considerado como un lugar sagrado al contar con una serie de obras arquitectónicas y de arte completamente armonizadas con el entorno natural. Se trata de un sitio de importancia imperial desde hace dos milenios, sin duda un imperdible en tu próximo viaje a China. La famosa montaña sagrada es considerada por la UNESCO como el primer sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de China desde 1987.
Al ser un sitio imperdible para los turistas, también resulta un desafío subir hasta la cima, ya que deben pasar por más de 6 mil escalones para conocer uno de los sitios más escénicos y bellos de China, así como una simbolización de las antiguas civilizaciones de la cultura oriental. Un ejemplo, es que puedes admirar alrededor de 18 mil árboles antiguos, y más de 300 especies de aves.
Te podría interesar
¿Por qué es un desafío físico subir el Monte Taishan en China?
Al estar ubicada a más de 1,500 metros de altura en una de las montañas de rocas metamórficas en el este de China, es un sitio cuyas formaciones y laderas están cubiertas por un 80 por ciento de bosques. Así que es todo un desafío físico porque para conocer el patrimonio natural y cultural del Monte Taishan es necesario subir una espectacular escalera de 6 mil escalones intercalados por puertas, así como arcos, diferentes pabellones para poder llegar a la famosa 'puerta celestial del sur'.
Aunque existen varias maneras de subir, la mayoría de los turistas quiere hacerlo de manera simbólica para ver los diferentes templos. Hay varios turistas locales y extranjeros que coinciden su ascenso con el atardecer o amanecer, con la posibilidad de pasar la noche en alguno de los hoteles en la cima.
Te podría interesar
La importancia de este monte es que la gente creía que el cielo y la tierra estaban sostenidos por cinco montañas, mismas que eran profundamente veneradas. Al mismo tiempo, los chinos de la antigüedad creían que era donde comenzaba la vida, así que es venerada como el monte supremo de las cinco montañas sagradas, así como un símbolo espiritual de la nación china. Ahora que sabes más sobre su importancia, sin duda sabes que el valor de conocerlo y subir sus escaleras es imperdible, pero toma en cuenta que debes tener una buena condición física u optar por otras alternativas.