¡ESCAPA DEL CALOR!

Los canales de agua cristalina de América en los que puedes nadar y escapar del calor

Si te derrites por las altas temperaturas y planeas un viaje a sitios paradisíacos, República Dominicana es una excelente opción que ofrece sitios como el Hoyo de Felipe.

Los canales de agua cristalina de América en los que puedes nadar y escapar del calor.El Hoyo de Felipe en República Dominicana Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La temporada de calor que acompaña a la primavera este 2024 parece dispuesta a batir numerosos récords de altas temperaturas, un buen pretexto para irse de vacaciones y República Dominicana es uno de los destinos perfectos para nadar y refrescarse. Así que si no tienes un destino pensado para tus próximos vacaciones, presta atención a la siguiente opción en la que te garantiza diversión y espacios ideales para descansar.

Una experiencia que no es del todo común para los amantes del agua es el nadar en canales, o en rigolas, como les llaman los dominicanos, y hay un sitio que te brinda esta experiencia, el Hoyo de Felipe. Estás atracciones son tipo toboganes pero sobre el piso en los cuales corre el agua lo suficientemente fuerte para que tú te deslices sin problema. ¡Conoce todos los detalles!

El Hoyo de Felipe, espectacular balneario del Municipio de Los Ríos

República Dominicana es un oasis por excelencia y una de las zonas que cuenta con grandes paraísos para el turismo es la provincia de Bahoruco, con sitios como el Monumento Natural Balneario Las Marías, así como lagunas naturales más pequeñas como el Cachón de Villa Jaragua y el Hoyo de Felipe.

Este último se encuentra a corta distancia de la frontera con Haití, destacando como un lugar de gran belleza natural, rodeado de exuberante vegetación y con un río de aguas cristalinas que fluye a través de un cañón.

¿Qué hacer en el Hoyo de Felipe y su canal o rigola?

En el Hoyo de Felipe puedes disfrutar de diversas actividades, como nadar, refrescarte en las cascadas, hacer senderismo, picnic o simplemente relajarte en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza. Sin embargo, uno de los espacios más visitados del Hoyo de Felipe es su canal o rigola, como le llaman los dominicanos, el cual es una especie de cuneta por la que fluye el agua y en la que te puedes meter para simplemente dejar que el agua te lleve, como si se tratara de un tobogán natural.

La sensación es única, pero para llegar a este canal o rigola hay que ir más arriba de donde se encuentra el Hoyo de Felipe, alrededor de 15 minutos en auto, para poder gozar de una experiencia única.

¿Cómo llegar al Hoyo de Felipe en República Dominicana?

Para llegar al Hoyo de Felipe desde Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, puedes tomar la autopista Duarte en dirección sur hasta Neiba. Luego, toma la carretera hacia Los Ríos y continúa por unos 15 kilómetros hasta llegar al balneario.