Esta imponente construcción medieval fue edificada en uno de los acantilados más impresionantes de Europa, lo que coma junto a su atmósfera oscura lo vuelve uno de los lugares enigmáticos que puedes visitar en el viejo continente, prepárate para conocer el castillo más grande del mundo.
Entre los moradores históricos de este impresionante Castillo podemos contar a prófugos de la ley así como a familias muy adineradas que han disfrutado de las inmensas comodidades que ofrece este lugar, la historia marca que desde hace más de mil años domina un territorio de increíble belleza natural.
Te podría interesar
Predjama, el castillo que rompió un récord guinness por su construcción
Esta impresionante obra arquitectónica fue construido sobre diversas cuevas en Eslovenia, mismo que domina el paisaje boscoso en el que tienes que sumergirte para disfrutar de su increíble arquitectura así como de los pasadizos secretos que los habitantes antiguos construyeron en las profundidades de estos terrenos.
La parte trasera de esta construcción domina un acantilado de más de 100 metros, por lo que se dice que en ciertas ocasiones los habitantes de este lugar fueron asediados y al verse sin salida tuvieron que hacer un entramado de túneles que los alejara de este paraje y de los riesgos a los que se enfrentaban por violar la ley.
Te podría interesar
Este fue el caso de Erasmo de Predjma, quien dio nombre a esta edificación. La historia cuenta que este personaje mató al Conde Rappenheim, en el año de 1480, lo que lo obligó a huir a este Castillo, por lo que las autoridades lo siguieron y lo sitiaron en este lugar, sin salida, Erasmo construyó túneles que le servían como vías de escape además de ayudarle a moverse cuando apretaban las redadas en su contra.
Como te lo adelantamos, este destino incluye el récord guinness por ser el castillo más grande construido el interior de una cueva, lo que hace que la majestuosidad de su construcción sea aún más imponente al verse rodeado por la impactante naturaleza circundante.
Este destino se encuentra en Eslovenia, para ser más exactos en a medio camino entre Liubliana y la costa eslovena, planear un viaje a este sitio es una excursión de ida y vuelta en el día desde la capital del país. Lo que te regalará una experiencia increíble venida desde la época medieval y te llevará a conocer una magnífica construcción.
El castillo de Predjma es un fiel testigo del paso histórico, en su interior ha visto desfilar a familias tan variadas e importantes como nobles del Patriarcado de Aquileia, los duques austriacos y más tarde serían los caballeros de Lienz quiénes pusieron a su disposición este territorio.
Sin duda, llegar a este sitio representa un viaje con la historia en donde sus icónicos muros te contarán los secretos guardados de los afortunados y desafortunados que han habitado en sus instalaciones. No pierdas la oportunidad de conocer el castillo más grande del mundo construido en una cueva en un viaje histórico por Eslovenia.