Las playas del Pacífico tienen un encanto muy particular si las comparamos con las del Mar Caribe, quizá por las características de los estados costeros, de uno y otro lado; mientras Quintana Roo cuenta con una infraestructura enfocada al turismo internacional, Oaxaca o Michoacán -por ejemplo- conservan las raíces de los pueblos originarios.
Si estás en busca de un destino de Sol, arena y mar para disfrutar en familia en donde haya actividades para todos los gustos y edades, pero que a la vez encuentres tranquilidad para relajarte entre agua color azul turquesa y arena dorada, te recomendamos visitar Playa Estacahuite en Oaxaca.
Te podría interesar
Playa Estacahuite la playa de aguas más cristalinas en Oaxaca
A unos 10 minutos de Puerto Ángel y una hora de Huatulco, está Playa Estacahuite, un paraíso tropical propio del Pacífico mexicano y de las costas de Oaxaca, que mide 100 metros de longitud y ofrece un ambiente agradable para quienes buscan destinos relajantes, pues sus cálidas aguas son perfectas para el buceo o el esnórquel, y por supuesto para nadar.
Rodeada de formaciones geológicas y rocas, esto favorece que el oleaje sea suave e ideal para nadar; también hay paseos en lancha o kayay. Muy cerca está un arrecife de coral, que si te gusta el buceo y cuentas con tu equipo y certificación, no querrás perderte de este espectáculo subacuático.
Te podría interesar
Al agua toma las tonalidades entre azul y verde, dependiendo de la profundidad; además de admirar los peces de colores que hay cerca de la orilla, hay quienes practican la pesca deportiva o la fotografía submarina, ya que el paisaje bajo el mar es impresionante.
Para llegar a la Playa Estacahuite desde Puerto Ángel, puedes hacerlo contratatando el servicio de touroperadoras que te llevan ya sea en lancha o por carretera; la segunda opción tomará aproximadamente 10 minutos a través de la Carretera Puerto Ángel - Pochutla.
Además de diversión para toda la familia y esas esplendorosas vistas del mar que te darán momentos de relajación, en Estacahuite hay alternativas para disfrutar de la gastronomía local, claro, con frescos productos del mar en las palapas establecidas a lo largo de la playa, así como opciones cercanas de hospedaje.