Para la mayoría de viajeros que optan por pasear a modo “mochilero” y ahorrar, buscan alojarse en hostales y no en hoteles, cuyo costo es más económico y así se aprovecha para recorrer más lugares en ese viaje, sobre todo si es por el mundo, ya que este tipo de lugares los encontramos en todos o casi todos los países.
Lo que hace barato el hospedaje en un hostal -u hostel- es que normalmente se trata de habitaciones compartidas -aunque también hay privadas y más si se viaja en familia o grupo- pero también hay áreas en común como la cocina, terrazas, salas de estar y hasta se hacen fiestas temáticas a las que todos los huéspedes pueden acceder.
Te podría interesar
¿Hay límite de edad para alojarse en un hostal?
Aunque la mayoría de estos sitios son abiertos para los viajeros de todas las edades, hay los que sí ponen restricciones en la edad, y esto se debe a que el promedio de los viajeros que recurren a este tipo de alojamiento son jóvenes y se busca evitar molestia en personas adultas mayores, por ello, es importante que al momento de hacer tu reservación, y tienes más de 30 años de edad, consultes si hay impedimento o limitación al respecto.
En el portal de Hospedarte Hostels con ubicaciones en Guadalajara, México, especifica que en el caso de los menores de 18 años de edad, estos deben ir acompañados de un adulto, mientras que explica que no hay restricción de edad para gente mayor, sin embargo aclaran que los servicios que ofrecen están dirigidos principalmente a viajeros de entre 18 y 40 años.
Te podría interesar
Diferencia entre hostal y hotel
Mientras que en un hotel puedes tener garantizada la privacidad en tu habitación con los servicios necesarios, en el hostal se convive con más viajeros, ya que las habitaciones en su mayoría son compartidas; las hay para hombres, mujeres o incluso mixtas. En los hostales se promueve la convivencia de los huéspedes al tener áreas en común y si eres sociable, te aseguramos que terminarás con más amigos en tu viaje.
Otra de las diferencias radica en la tarifa de hospedaje, ya que el compartir habitación o áreas en común como regaderas, sanitarios o cocina, resulta en que pagas más barato por las noches de alojamiento que si se tratara de un hotel. Para seguridad de los viajeros en estos lugares, se cuentan con lockers o guardarropa para no dejar las pertenencias en la habitación cuando hay más personas ahí.