El mundo está rodeado de naturaleza maravillosa, volcanes majestuosos y miles de destinos por descubrir. México cuenta con volcanes importantes, entre los que encontrarás el más popular, el Popocatepetl, o la conocida como "la mujer dormida" el Iztaccíhuatl, también contamos con el Pico de Orizaba, pero para desconocimiento de muchos México tiene el volcán más joven del mundo.
El volcán Paricutín, está considerado como el volcán más joven de todo el mundo, ya que comenzó a formarse en febrero de 1943, un cono volcánico con mucha arena negra y piedras basálticas con 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar y que hoy en día, los visitantes pueden subir.
Te podría interesar
¿En dónde se encuentra el volcán Paricutín?
Este espectacular volcán se localiza en el estado de Michoacán, entre el extinto pueblo de San juan Parangaricutiro y el poblado de Angahuan. Es uno de los centros turisticos más importantes del estado, pues como visitante puedes intentar subir a pie o en caballo, eso sí con la ayuda de un guía.
Angahuan es considerado el pueblo guardian del volcán y se encuentra a tan solo 32 kilometros de Uruapan Michoacán, una de las ciudades más populares de Michoacán y conocida por ser la "Capital Mundial de Aguacate".
Te podría interesar
¿Qué hacer en Angahuan?
Puedes visitar el Centro Ecoturístico Angahuan, en este encontrarás el mirador hacia el volcán Paricutín, en este punto encontrarás cabañas rusticas en las que puedes hospedarte todo el fin de semana y olvidarte del caos que puede ser vivir en ciudad.
Para los visitantes que llegan desde Uruapan, hay un recorrido lleno de hermosos arboles que enmarcan al majestuoso Paricutín. También hay paseos a caballo de unos 35 minutos que ofrecen los pobladores. Así que si no tienes plan aún para este fin de semana, ven a conocer más sobre la historia del Paricutín, las delicias de Michoacán y uno de sus pueblos más visitados por los turistas, aseguramos que pasarás un momento inolvidable en compañía de tu familia, amigos o pareja.