El estado de Hidalgo es, por excelencia, el mejor destino para visitar balnearios de aguas termales ya que cuenta con un corredor turístico que abarca el Pueblo Mágico de Tecozautla y el municipio de Ixquimilpan principalmente, sin embargo, estos no son los únicos para tomar unos días de relajación en Hidalgo.
Otra opción es Ajacuba, un municipio a 122 kilometros de la Ciudad de México, ubicado en la zona suroeste del estado de Hidalgo, que ofrece balnearios de aguas termales con una temperatura entre 36 y 38 grados, para que planees una escapada de fin de semana y disfrutar de los beneficios de este tipo de destinos; toma nota de las alternativas de parques acuáticos en este lugar.
Te podría interesar
Xhandos
Las albercas termales de este balneario tienen una temperatura de entre 36 y 38 grados; ubicado a una hora de la ciudad de Pachuca y a hora y 20 minutos de la Ciudad de México, el Balneario Xandhos Ajacuba tiene albercas al aire libre, techadas y chapoteaderos, áreas verdes y zonas para acampar.
El área de hospedaje ofrece habitaciones para 4 y 6 personas con pozas termales privadas. El horario de acceso al balneario es de lunes a domingo -excepto miércoles- de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con un costo de entrada de 120 pesos para adultos, 90 para niños menores de 12 años de edad y 70 pesos para personas mayores con tarjeta del INAPAM. Para conocer a detalle los servicios y hacer tu reservación, visita su página.
Te podría interesar
Las Lumbreras
Los costos para visitar el Balneario Ejidal Las Lumbreras de Ajacuba, son de 90 pesos para adultos y 60 pesos para niños de entre 3 y 9 años de edad (de lunes a viernes); si lo visitas en fin de semana y días festivos la tarifa es de 110 pesos para adultos y 80 pesos para los menores. El horario de ingreso es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Respecto al hospedaje, el precio por noche en las habitaciones en ocupación doble van desde los 960 pesos; en este enlace puedes conocer las opciones. Relájate en sus aguas termales a temperatura de 36 grados o en su gruta de agua caliente.
Ajacuba
Este lugar tiene un ojo de agua desde donde "nace" el agua que alimenta a las albercas y chapoteaderos; además de tener unos días de relajación, en el Centro Vacacional Ajacuba hay divertidos toboganes, áreas deportivas, juegos infantiles, mini toboganes y chapoteaderos. Para hacer la reservación de tu habitación, ya sea sencilla o con tina termal privada, ingresa en este enlace. Ofrecen paquetes que incluye el hospedaje, la entrada al balneario, desayuno y comida.