DESTINOS REFRESCANTES

Bahías de México para una escapada por los destinos más bellos del país

Te encantará admirar las tonalidades del agua en estos espacios de la costa mexicana; mientras disfrutas en compañía de tu familia, amigos o pareja

Bahías.Son un paraíso por la calma de sus aguasCréditos: Unsplash/Aidan Formigoni/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

El clima en los días de primavera comienza a marcar cifras más elevadas en el termómetro, razón por la que se buscan destinos refresacantes para una escapada de fin de semana con la familia, amigos o con la pareja; si lo que "necesitas" es un lugar apacible, evitando el fuerte oleaje del mar, te encantará tirarte en la arena de una de las bahías más bellas del país.

A excepción de que haya tormentas cercanas, las bahías suelen ser más tranquilas y al ser espacios de la costa en los que el mar entra pero son más pequeños que en el Golfo, es fácil admirar la concentración de tonalidades turquesa y esmeralda, las cuales varían de acuerdo al nivel de profundidad.

Puerto Marqués

La Bahía de Puerto Marqués está al sureste de la Bahía de Acapulco, en Guerrero; entre montañas, este tesoro de la naturaleza es un sitio semi cerrado y rodeado por montañas, destacando el cerro El Guitarrón y La Bruja, su cima. Puerto Marqués es parte de la zona Diamante de Acapulco.

Bahías de Huatulco

Uno de los paraísos de Oaxaca es Huatulco con sus nueve bahías: Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, Conejos, Chacahual, San Agustín, Maguey y El Órgano; tendrás para recorrer todo el día si quieres visitarlas en una embarcación y optar por Tangolunda con sus hoteles de lujo y campo de golf.

Bahía de San Quintín

Entre volcanes y la costa, en el municipio de San Quintín, Baja California, está este paraíso conformado por islas  en las que se practica la pesca, además podrás admirar leones marinos y focas en su hábitat. No te pierdas la oportunidad de darte un chapuzón en un entorno tan especial con una impresionante cadena montañosa.

Boca del Río

Una de las zonas más exclusivas de Veracruz es Boca del Río; al tratarse de uno de los destinos más cercanos a la Ciudad de México, es de los que más visitantes recibe, sin embrago, hay días -fuera de periodos vacacionales- que disfrutarás de la pasividad del agua mientras admiras el amanecer o la puesta de Sol.