Con el inicio de un nuevo año, también se proyectan nuevas metas y entre ellas no pueden faltar las de los viajes, ya sean dentro de México o a destinos internacionales; si has estado ahorrando y planificando para que en este 20024 sí o sí te lanzas a recorrer el mundo, seguramente ya estarás comparando precios de boletos de avión y hospedaje.
Para quienes buscan opciones de ahorro en los pasajes de avión, optan por los vuelos económicos que incluyen el equipaje de 10 kilogramos que se lleva en cabina de pasajeros, sin documentar la de los 25 kilos en bodega; con ello, lo que ahorran en vuelos pueden gastarlo en los bellos destinos que se visitarán.
Te podría interesar
¿Cómo empacar la maleta de mano de 10 kilos para no documentar?
Esta no es un pregunta sencilla de responder y mucho menos de poner en práctica para quienes lo hacen por primera vez y que están acostumbrados a ir "cómodos" cargando una maleta de mayores dimensiones y capacidad que siempre se documenta, sin embargo, a continuación te compartimos unos consejos para no morir en el intento -y no sufrir durante el momento de empacar-.
1. REVISA CONDICIONES DEL CLIMA DE TU DESTINO: Lo primero que debes conocer es cómo será el clima en las ciudades o país que visitarás, porque si viajas durante primavera y verano, no requerirás ropa abrigadora que ocupa mayor espacio; con playeras delgadas tendrás cambios para varios días y date el tiempo de lavar si estás más de un día en un destino.
Te podría interesar
2. ¿QUÉ TIENES PERMITIDO EN LA AEROLÍNEA? De acuerdo al portal CNN, otra de las recomendaciones es verificar previamente con la aerolínea qué es lo que te permite llevar en cabina pues eso varía de acuerdo a la empresa y del país al que vas a viajar; otro dato importante que hace referencia este sitio de noticias es que confirmes que la tarifa te incluya el equipaje de 10 kilos o solamente el artículo personal que debe caber bajo el asiente de enfrente.
3. OPTIMIZA ESPACIO EN LA MANERA DE EMPACAR
En la manera de cómo acomodas la ropa dentro de la maleta ahorrarás espacio; sí, aunque no lo creas si enrollas las prendas y luego las "formas" a manera de Tetris, introduciendo calcetines, joyería o ropa interior al en el calzado, sean zapatos, tenis o botas, ganarás espacio.
4. ENVASADO DE LÍQUIDOS: Si puedes omitir llevar líquidos que tendrás a disposición en los lugares que te hospedarás, como crema, champú o jabón de cuerpo... mejor, de lo contrario, recuerda que para el equipaje de mano se permiten envases de 100 mililitros y un máximo de 10 piezas, las cuales debes meter en bolsas tipo Ziploc.
5. "POR SI ACASO..." Siempre, siempre, hay artículos que pensamos que son necesarios y en pleno viaje terminamos por no utilizar y regresar con ellos intactos; al momento de hacer la maleta, pon todo lo que consideres sobre la cama y de ahí ve descartando -de acuerdo a tus anteriores experiencias- lo que no te será "imprescindible".