Las playas del Pacífico mexicano ofrecen vistas espectaculares ante la inmensidad del mar, pero tratándose de Oaxaca, el destino ideal es Huatulco por sus pacíficas bahías y fina arena blanca y dorada que enmarcan el agua color turquesa. La belleza de este lugar no solo es a simple vista pues resguarda un gran tesoro subacuático a través de sus arrecifes.
Si estás planeando un viaje a Huatulco en el estado de Oaxaca, te decimos cuáles son las 5 playas de las nueve bahías que no debes omitir en tu visita, y te aseguramos que terminarás enamorado de estos paraísos naturales del Océano Pacífico, y que puedes combinar con un recorrido gastronómico.
Te podría interesar
1. La Entrega
Hay quienes definen a esta playa como un "acuario natural" por la biodiversidad, entre ellos -y si tienes suerte- el pez globo o por la infinidad de peces de colores que aquí puedes admirar si haces esnorquel o buceo. La Playa La Entrega está en la Bahía de Santa Cruz; te invitamos a descubrir por qué dicen que es la más bonita.
2. Chahué
En la bahía de Chahué, esta playa será la que te dará la bienvenida a la zona turística; en esta playa se percibe un poco más el oleaje pero sigue siendo una opción para relajarte mientras admiras la puesta de Sol. Su fina arena dorada y las aguas cristalinas entre turquesa y esmeralda cautivarán tus sentidos; hay paseos en cuatrimoto o lancha.
Te podría interesar
3. Santa Cruz
También en la bahía de Santa Cruz, otra de las siete playas que la conforman es la que lleva su nombre; podríamos decir que es la que tiene mejor ubicación y por lo tanto, más fácil de accesar por carretera; a su muelle llegan los cruceros turísticos, por lo que es de las más visitadas en todo el año.
4. San Agustín
En la bahía de San Agustín, la playa más bonita es la que justamente lleva el mismo nombre; la Playa San Agustín está a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de las Bahías de Huatulco. Además de la arena fina y blanca -muy suave al tacto-, el agua de esta playa es templada y en tonalidades verde y azul.
5. Órgano
La única playa de la bahía Órgano es esta, y que es de los sitio semivírgenes de Huatulco con aguas tranquilas y arena dorada, ideal para olvidarte del ruido. Para llegar, te recomendamos tomar una lancha desde la bahía Santa Cruz o si quieres caminar, desde el estacionamiento de la playa Cacaluta está el sendero que te lleva a la Playa Órgano; son unos 15 minutos a pie.