Las playas del sureste de México tienen su encanto, pero acercándonos al Caribe Mexicano, hay un tesoro escondido de la costa esmeralda de Yucatán, que es un verdadero paraíso para todos los sentidos pues no solo es de admirar el azul del mar y sentir la fresca brisa a la orilla de la playa sino el cálido recibimiento y hospitalidad de sus pobladores.
Se trata de El Cuyo, un pueblito de pescadores con poca infraestructura que "contamine" visualmente la belleza natural de este destino con una población que no supera a los 200 habitantes y que encontrarás ya muy cerca de los límites con el estado de Quintana Roo.
Te podría interesar
¿Dónde está el pueblito de El Cuyo?
Al interior del Parque Natural Reserva Ría Lagartos, en el litoral norte de la Península de Yucatán, está El Cuyo, razón por la que se mantiene "detenido en el tiempo", conservando el encanto propio por el cual es el hogar del flamenco mexicano, así como de las tortugas que llegan a desovar.
El Cuyo está a tres horas aproximadamente de Mérida -la capital de Yucatán- y a dos horas y media del Aeropuerto Internacional de Cancún; Holbox está a 30 kilómetros y Tizimín a 98 kilómetros; así que desde cualquier destino turístico de la Península de Yucatán puedes llegar a esta joya del Golfo de México.
Te podría interesar
La mejor manera de conocer El Cuyo en Yucatán
Más que sugerirte o hacerte una recomendación, te retamos a que descubras la belleza y encanto único de El Cuyo, pues caminar por sus calles entre casitas de madera es ya una experiencia maravillosa; el Cuyo es ese lugar perfecto para dar un paseo en bicicleta, recibiendo los saludos y sonrisas de sus pobladores y sentir la fresca brisa en el rostro.
La cordialidad y amabilidad de la gente de El Cuyo se extiende incluso a que los propios pescadores te acompañan a la costa para que pesques tu comida o cena y esta te la preparen en alguno de los sencillos restaurantitos del pueblo. Aunque no tiene hoteles de gran turismo, sí te recomendamos ampliamente hospedarte en alguna de sus cabañas con hamacas, camas, baño, terraza y mosquiteros, para que duermas plácidamente.
Entre las actividades de aventura que hay por hacer en este pueblito de Yucatán está el paddle board, paseos en kayak o kite surf; por supuesto, la gastronomía es uno de los encantos de El Cuyo pues hay opciones de mariscos, comida yucateca, platillos mexicanos y hasta pizzas.