Chihuahua es uno de los estados más bellos de México, ha conquistado a los turistas por albergar una de las cadenas montañosas más grandes de México, conocida como la Sierra Tarahumara, y es uno de los destinos más visitados al norte del país, ya que alberga infinidad de atractivos desde hermosos Pueblos Mágicos y cascadas.
Entre sus saltos de agua destaca la hermosa cascada Cusárare que mide más de 30 metros de altura, y es considerada una de las más bonitas de todo el territorio mexicano, ya que se encuentra rodeada por un bosque de pinos y paredes rocosa que hacen de este paisaje único.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la cascada Cusárare en Chihuahua?
Esta hermosa cascada se encuentra en el municipio de Guachochi, a tan sólo 25 kilómetros de distancia del Pueblo Mágico de Creel. En este destino podrás disfrutar de realizar infinidad de actividades al aire libre como:
- Senderismo
- Ciclismo
- Disfrutar del paisaje en el mirador
- Descender 240 escalones para llegar al río
- Descubrir las artesanías de las mujeres rarámuris
- Cerca se encuentra el la Iglesia Cusarare y el Museo San Ignacio de Loyola
Para llegar a la cascada puedes tomar a bordo del Tren Chepe Express, el cual cruza por toda la Sierra Tarahumara, desde Los Mochis hasta el Pueblo Mágico de Creel. El costo del boleto es de alrededor de los 1,700 a 3,500 pesos.
Te podría interesar
¿Qué más hacer a bordo del Tren Chepe Express?
Aprovechando tu viaje a bordo de este tren puedes visitar el bello Pueblo Mágico de Creel, durante la temporada navideña se cubre totalmente de nieve, generando un paisaje único; así como las Barrancas del Cobre, donde descubrirás más cascadas, o bien, viajar a otros espacios donde podrás conocer estos increíbles lugares, desde hermosas playas, cuevas y otros Pueblos Mágicos.