México nunca deja de sorprendernos y es que todos sabemos que resguarda tesoros hermosos, desde sus majestuosas montañas y volcanes hasta playas que son auténticos paraísos, sin embargo, cuando la gente quiere disfrutarlas al ser tan populares y famosas por lo regular suelen estar llenas de gente, lo que ocasiona una estancia no tan agradable.
Pero esto puede ser el fin para los que no gustan de compartir la orilla del mar con más gente, pues existen unos lugares en el territorio mexicano que resultan bastante singulares, tan es así que parecen ser sacados de una película. Se tratan de tesoros en pleno desierto, sí, tal cual oasis, estas maravillas de la naturaleza deben ser visitadas al menos una vez en la vida, si quieres saber más de este lugar, te contamos lo que debes saber.
Te podría interesar
¿Dónde están las mini playitas de México?
Coahuila destaca por contar con desierto y presentar un clima seco en casi la mitad de su territorio, sin embargo, además de tener esto y las famosas dunas de yeso, reguarda una maravilla en su Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, se trata de Las Playitas, unas lagunas con aguas de color turquesa que te dejarán con la boca abierta, y es que este lugar se encuentra exactamente en medio del desierto.
Lo impresionante es que su nombre es precisamente porque simulan ser pequeñas playas perdidas de mil hectáreas de paisajes diferentes en medio del desierto, lo que hace de este lugar algo realmente fascinante e ideal para tomarte las fotos más instagrameables.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Playitas?
Ir a este mágico lugar no solo te permitirá contemplar el hermoso paisaje de las lagunas Churince y La Puente Zumbadora, sino que además los turistas tienen la oportunidad de hacer senderismo, pasear en kayak, excursiones en bicicleta, hacer picnics, acampar y hasta degustar vino y queso bajo las estrellas, ten en cuenta que pese a parecer una playa no podrás refrescarte en sus aguas. Eso sí, piensa muy bien lo que harás ya que necesitas un pase para estar en este lugar, puedes obtener el Day pass o el Sunset Pass, también toma en cuenta que necesitarás obligatoriamente la compañía de un guía certificado.