La República mexicana cuenta con maravillas únicas, y en sus grandes extensiones de desierto puedes encontrar oasis de manantiales únicos, donde refrescarse, y hasta nadar en aguas termales en medio de un paisaje desolado. En esta ocasión, te contaremos de un conjunto de pozas de aguas cristalinas con un impresionante color turquesa de sus aguas que puedes ubicar en medio del desierto coahuilense.
Ese oasis de manantiales se encuentra ubicado al norte del país, en el hermoso Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, nombrado así, ya que se localiza al interior del Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, una de las áreas protegidas más bellas e impresionantes de México.
Te podría interesar
El oasis de manantiales en el medio del desierto de Coahuila
Se trata del conjunto de pozas naturales y materiales que resguarda el Río Mezquites, localizado al norte de la reserva natural, unas de las joyas naturales mejor guardadas y pocos conocidas de Coahuila, esta serie de cuerpos de agua abarcan una extensión de tan sólo cuatro kilómetros de largo, que contempla la hermosa Poza Azul, de donde emana el agua de manera subterránea.
Te podría interesar
En este oasis en medio del desierto es también conocido como el Río Aruna o Río San Marcos, y los turistas y visitantes pueden sumergirse en sus aguas turquesas, en donde podrás maravillarte con el mundo subacuático que podrás encontrar en este lugar, desde peces, tortugas. Este lugar ha sido considerado por la NASA como un destino fundamental para conocer la creación de vida en la Tierra; y en donde se pueden realizar infinidad de actividades acuáticas como snorkel, kayak y paddle Surf.
La entrada al área natural tiene un costo aproximado de 120 pesos por persona, y cerca de las orillas del río y pozas naturales puedes encontrar palapas y un restaurante donde disfrutar de snacks y refrescantes bebidas. Se encuentra abierto de lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 horas.
Recomendaciones:
Al visitar un destino natural y protegido es importante cuidar este espacio, por lo que al sumergirte en las turquesas aguas de sus manantiales lo mejor sería que no te apliques bloqueador y repelente de mosquitos químicos que contaminen las pozas naturales y afecten la fauna; así como recoger y llevarte toda la basura que generes. No olvides empacar tu traje de baño, toalla y una muda más de ropa para disfrutar de este oasis en medio del desierto.