Cualquier día o fin de semana es un buen momento para escapar de la rutina y del caos de la ciudad; más aún en una de las épocas del año más calurosas por lo que miles de personas anhelan y planean su viaje para disfrutar de las paradisiacas playas que tiene México; y aunque no todos los estados de la República Mexicana cuentan con playa, hay algunos estados que tiene bastante cerca estos lugares.
Así que, si eres de los que se encuentran en el Bajío, específicamente en León Guanajuato y estás padeciendo de un calor insoportable y pensando en solo darte un delicioso chapuzón a la orilla del mar, te decimos cuáles son las playas más cercanas que tienes si vives en esta ciudad para que arregles tu maleta y vayas ya a refrescarte.
Te podría interesar
Las playas más cercanas a León Guanajuato
Sabemos que la ciudad de León Guanajuato no está a un lado de la playa, sin embargo, los estados que lo colindan sí cuentan con estos lugares, por lo que las playas más cercanas que tienes si vives o estás por esta ciudad son:
- Manzanillo: El destino más conocido de Colima también es una de las playas más cercanas a León, llegar aquí no es nada complicado pues solo es tomar la carretera poco más de 500 kilómetros es decir, serán unas seis horas de viaje aproximadamente para llegar.
Te podría interesar
- Nuevo Vallarta: Uno de los destinos favoritos de los guanajuatenses, este lugar es muy popular debido a sus diversas playas y un sinfín de actividades dentro y a los alrededores. Al igual que el destino anterior tomará cerca de seis horas de viaje por la carretera.
- Puerto Vallarta: Una de las playas más conocidas del estado de Jalisco, pues sus palyasen tonos azul turquesa y una arena dorada la hacen simplemente envidiable. Llegar aquí desde León tomará casi seis horas y media, pues recorrerás 544 kilómetros.
- Ixtapa Zihuatanejo, ubicada en Guerrero, es uno de los destinos más visitados en el año, pues todos quienes la visitan encontrarán el lugar ideal para relajarse en sus resorts, observar aves exóticas y hasta cocodrilos, el tiempo para llegar aquí es de seis horas aproximadamente.