La Ciudad de México es una entidad donde encontrarás de todo un poco para disfrutar tus días de descanso o periodos vacacionales en este territorio, ya que hay desde museos, parques de diversiones, recintos deportivos, bosques y sitios al natural e incluso encontrarás calles y lugares marcados por el pasado, sitios memorables que aún dan servicio al público.
Tal es el caso de este bar ubicado en el corazón de la capital metropolitana, un sitio que fue testigo de la vida de Pancho Villa, pues fue aquí donde se quedó marcada una bala en el techo que disparó este personaje destacado y que aún puedes conocer al planear una convivencia con tus amigos, pues aún se conserva este techo desde aquel entonces.
Te podría interesar
¿Cuál es el bar de la CDMX donde Pancho Villa dejó un balazo en el techo?
Este lugar cuenta con más de 145 años de historia, una cantina que ha sido lugar de reunión de personalidades destacadas en el pasado del país, pues fue aquí donde Pancho Villa dejó marcada una bala en el techo, un disparo que hasta ahora se puede ver si visitas este lugar para tener un buen rato con tus amigos.
Bar La Ópera es una antigua cantina ubicada a unas cuantas calles del Palacio de Bella Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México en el que podrá ver el disparo que se encuentra en el techo del lugar, sobre uno de los gabinetes de terciopelo rojo que forman parte de las decoraciones.
Te podría interesar
La leyenda cuenta que este balazo quedó marcado en el techo nos transporta a los tiempos de la Revolución Mexicana, cuando Pancho Villa ingresó a la cantina con su gente. Sin embargo, al querer bailar, nadie le hizo caso y fue entonces que de incidió dar un disparo para llamar la atención de todos los presentes en ese momento.
Pero, al contrario de lo que se cree, este personaje no tomaba bebidas alcohólicas, lo cual descarta por completo la idea de que estuviera borracho a la hora de lanzar esta bala hacia el techo de esta cantina, que ha sobrevivido al paso del tiempo desde su apertura en 1876.
Se sabe que anteriormente, este establecimiento se ubicaba donde actualmente se encuentra la Torre Latinoamericana y su nombre se debe a que aquí estaba el antiguo Teatro Nacional, donde se tocaba ópera en esos años. Para 1900, este bar se muda a su actual ubicación en la calle 5 de Mayo y ahora tanto hombres como mujeres pueden ingresar a este espacio.