Después de unos días de Semana Santa con lluvias en algunas regiones de España, la temporada de calor ya está en puerta en este país del continente europeo, por ello te compartimos una lista de los mejores balnearios para que planees un refrescante viaje; en algunos de ellos además de las piscinas, hay baños de vapor y aguas termales.
No importa en la región que pases unos días de vacaciones; esta lista incluye balnearios de Girona, Zaragoza, Murcia, Madrid, Cantabria y Huesca; todos ellos te parecerán un paraíso para relajarte y desconectarte del ajetreo del viaje entre aguas cristalinas, cascadas naturales y con los beneficios de las aguas mineromedicinales.
Te podría interesar
Balneario de Archena en Murcia
A unos minutos de la ciudad de Murcia, está este balneario que alimenta sus piscinas de un manantial de agua mineromedicinal que emana a una temperatura mayor a los 50 grados. La historia de este sitio se remonta a 15 mil años atrás y cuenta con circuitos termales, piscinas, hospedaje y zona gastronómica. Visita su portal para más información y reservas.
Balneario de Panticosa en Huesca
Lo maravilloso de este balneario es su ubicación en el Pirineo de Huesca, por lo que estarás entre montañas de más de tres mil metros de altura mientras te relajas en sus aguas termales. La extensión de este balneario supera los 8 mil metros cuadrados para ofrecerte piscinas, una playa de arena natural y cabinas de tratamiento.
Te podría interesar
Balneario de Puente de Viesgo en Cantabria
Si lo que buscas es una escapada a un balneario donde recibas una terapia de relajación tanto para el cuerpo como para la mente, con tratamientos faciales, fangoterapia o el ritual ártico con hielo y nieve. Este lugar está a 28 kilómetros de Santander en la localidad Puente Viesgo.
Vichi Catalán en Girona
En la región de Cataluña, específicamente en Caldes de Malavella, Girona, podrás sumergirte en las aguas de Vichi Catalán que están a una temperatura aproximada de 37 grados; no dejes de aprovechar las terapias y tratamientos terapéuticos o de belleza para que te olvides del estrés.
Alhama de Aragón en Zaragoza
En Zaragoza, la cordillera ibérica en la que abundan las aguas termales, está el hotel y balneario de Alhama. En esta región está el lago termal más grande de Europa, y lo interesante de este balneario es que conserva unos antiguos baños árabes del siglo XII, pero actualmente es un sitio de confort.
Termas de Griñón en Madrid
Si tu estancia es en Madrid, la capital de España, muy cerca están las Termas de Griñón, específicamente al sur de la ciudad. Ofrece circuito de relajación, jacuzzis, termas romanas, sauna, y claro, masajes y tratamientos de relajación y terapéuticos.
La lista compatida es resultado de una evaluación de la página dedicada a la búsqueda de alquileres vacacionales con sede en Múnich Holidu, y que tiene opciones de alojamiento en los principales destinos de Europa; para conocer el listado completo, visita su portal.