DESTINOS ÚNICOS

¿Te quedarías en ellas? Las islas más recónditas y poco conocidas de México

Arma tu viaje a lugares asombrosos de México, como sus islas poco conocidas

¿Te quedarías en ellas? Las islas más recónditas y poco conocidas de México.Las islas poco conocidas de MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La cantidad de lugares naturales y mágicos que resguarda el territorio mexicano es bastante amplia, sería imposible que alguien se aburriera al recorrer todos sus rincones, pues existe prácticamente de todo, desde majestuosas montañas, volcanes, hasta bosques, desiertos y, desde luego, playas que son auténticos paraísos. 

Sin embargo, no todos estos lugares son tan conocidos y populares como otros, por ejemplo, la Riviera Maya donde encontramos Cancún, Playa del Carmen, Holbox y muchos sitios paradisiacos es por demás conocida, por lo que casi en cualquier época del año encontramos gente en sus majestuosas orillas del mar, pero hay otros lugares que parecen sacados de cuentos de piratas y que, aunque también están en México, al ser menos conocidas es poco común que sean visitadas. 

Las islas que casi nadie conoce y son un paraíso en México

México posee más de cuatro mil islas e islotes dentro de sus aguas territoriales pero, la gran mayoría de los que viven en este país solo ubican dos: Isla Mujeres y las Islas Marieta, debido a que son de fácil acceso y un punto turístico muy importante. Por esto te traemos tres opciones para que te aventures a descubrir más lugres paradisiacos, pues aunque llegar a ellas es un poco complicado, el paisaje vale totalmente la pena.

-    Isla Tiburón: Ubicada en el Mar de Cortés es la isla más grande del todo el país con 1,200 kilómetros cuadrados. Es un área protegida como reserva ecológica que forma parte de Sonora. Si te animas a visitarla tendrás que contratar una de las empresas que realizan tours a este lugar, pues necesitas permiso para ingresar a la isla. En esta Isla podrás ver borregos cimarrones, venados bura y de cola blanca. 

-    Isla Contoy: Ubicada en el estado de Quintana Roo, fue declarada Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional de 1961 a la fecha. Su baja popularidad se debe a  que ante de llegar a su dirección, se encuentra la famosa Isla Mujeres, donde los turistas suelen quedarse. Contoy tiene una extensión de 8 kilómetros de longitud por 800 en su parte más ancha. Los turistas que se animen a visitarla podrán observar el arrecife Ixlaché, el cual forma parte de la segunda baerrera de arrecifes más grande del mundo, incluso se puede practicar snorquel y ver la vida marina que se desarrolla aquí con tus propios ojos. 

-    Isla Venados, ubicada en Mazatlán, este lugar no es tan visitado debido a que es mas difícil llegar a el que a otras playas de este lugar, sin embargo, hacerlo tiene sus recompensas, pues las playas que aquí encontrarás tienen aguas de azul turquesa y un oleaje donde podrán divertirse niños y grandes. Si lo que de ansías es alejarte del mundo, este lugar es excelente pues no cuenta con electricidad y tiene muy poca oferta en comida y bebidas. Así que asegúrate de llevar todo lo necesario para vivir y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, eso sí, no olvides recoger la basura y dejar el lugar tal y como lo encontraste.