Al planificar un viaje por el territorio mexicano tienes la posibilidad de disfrutar los encantos de la naturaleza en diferentes entidades, ya que cada una de ellas cuenta con sitios sorprendentes donde te maravillarás con los alrededores y podrás convivir directamente con el paisaje al sumergirte en aventuras ecoturísticas que te cautivarán.
Si estás pensando hacer un viaje al estado de Hidalgo y deseas experimentar ese contacto directo con el medio ambiente, aquí te compartimos algunos lugares de campamento donde podrás descansar bajo las estrellas, una alternativa excelente para los apasionados mochileros que viajan con su casa de campaña y deseen conocer nuevos sitios llenos de encanto.
Te podría interesar
1. Prismas Basálticos
Están ubicados en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, un sitio turístico a tres horas de viaje desde la capital metropolitana en el que tendrás muchas aventuras nuevas. El precio de admisión es de 100 pesos por persona e incluye acceso a jardines, los prismas, áreas de juegos y albercas. También puedes aventarte en la tirolesa, dar un paseo en lancha o rentar una cuatrimoto con costo adicional y para acampar puedes ingresar con tus propios alimentos.
2. Grutas de Tolantongo
Este destino de aguas termales es uno de los preferidos por los viajeros, pues podrán admirar el hermoso río color turquesa con propiedades curativas que ayudarán a mejorar tus malestares circulatorios. Si amas pasar noches bajo la luz de la luna, este sitio ofrece la oportunidad de acampar en sus alrededores, donde podrás hacer una fogata y preparar una rica cena al disfrutar el bello paisaje. El costo de admisión es de 200 pesos y para tener una noche de camping deberás pagar la trifa correspondiente a dos días de admisión, que en total es de 400 pesos por persona.
Te podría interesar
3. Parque Nacional El Chico
Es un bosque encantador donde sentirás ese contacto con la nautraleza y podrás respirar aire fresco para cargarte de energía. En este lugar ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico encontrarás una extensión de 2 mi 739 hectáreas llenas de árboles de pino y encinos, además de algunas formaciones rocosas con instalaciones perfectas para hacer ecoturismo, ciclismo de montaña, senderismo, observar la fauna local y más. El costo de admisión es de 47 pesos por persona y si vas a acampar el precio es de 156 pesos por visitante y debes llevar tu propio equipo de campismo.
4. Grutas de Xoxafi
Este otro lugar será ideal para disfrutar una noche de campismo en Hidalgo, un sitio ubicado en el municipio de Santiago de Anaya a dos horas de la CDMX, el sitio perfecto para actividades de aventura que está abierto los 365 días del año. Pasarás una noche increíble al acampar en estos espacios, además de que podrás recorrer las grutas a través de diferentes formaciones, así como pigmentaciones únicas en su tipo o hacer actividades como gotcha, subir a una bici sobre cuerdas en la montaña y disfrutar una noche de descanso en su campamento.
5. Rancho Santa Elena
Es una excelente opción para acampar con toda la familia e incluir a tu mascota, pues es un espacio pet friendly en el que también admitirán a tu mejor amigo peludo. Este se ubica en Huasca de Ocampo y está a poco más de dos horas de viaje desde el centro de la CDMX, un espacio que ofrece áreas verdes para correr, caminar, hacer ciclismo de montaña y en el que también puedes nadar, remar en kayak o subirte a a tirolesa. El precio por noche de campamento es de 500 pesos para adultos y para niños es de 250 pesos.