DESTINOS HISTÓRICOS

La hermosa catedral Patrimonio Mundial que se construyó en tiempos del emperador Carlomagno

Considerada como una imitación de las iglesias del Imperio Romano de Oriente se encuentra en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1978

¿Cuál es la importancia de la Catedral de Aquisgrán?.A solo unos kilómetros de la frontera con Países Bajos y Bélgica Créditos: Unsplash/ Carolina Nichitin
Escrito en DESTINOS el

Uno de los lugares imperdibles para tu próximo viaje a Alemania es la famosa Catedral de Aquisgrán, la cual fue inscrita como patrimonio mundial de la humanidad en 1979 por la UNESCO gracias a su gran valor arquitectónico, histórico y cultural. Se reconoce también porque fue construida en los años 790 y 800 en los tiempos del regimiento del emperador Carlomagno. 

El diseño de esta hermosa catedral se distingue por su estructura y capilla palatina, misma que emana una basílica octogonal y una cúpula que se eleva a una altura de 40 metros conectándose mediante un pasaje elevado y techado. Al imitar a las iglesias del imperio romano de oriente y de la edad media, también se le agregaron revestimientos y estatuas de mármol alrededor de los ventanales que componen la sala principal. 

¿Dónde está la Catedral de Aquisgrán que se construyó en la época de Carlomagno? 

Si estás planeando un viaje por Alemania no puedes perderte visitar el oeste de este país, a solo unos kilómetros de la frontera con Bélgica y Países Bajos, se encuentra la ciudad alemana de Aquisgrán, donde verás esta hermosa joya arquitectónica. Además, la Catedral de Aquisgrán es considerada la más antigua del norte de Europa. 

Este lugar fue creciendo en los siglos posteriores al VIII, hasta formar el conjunto actual un conglomerado de diferentes estilos arquitectónicos. La Catedral de Aquisgrán fue uno de los primeros 12 lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Uno de los espacios que dan singularidad a la catedral es su planta octogonal llena de simbología; además acoge la tumba de Carlomagno. 

Aquisgrán es una ciudad alemana que también cuenta con otros lugares especiales como el Palacio de Carlomagno, sitio que fue epicentro del poder del emperador. Si quieres relajarte no dudes en ir a las termas de Aquisgrán, las cuales están vinculadas a la historia romana y por sus propiedades curativas. Y tampoco olvides vivir una experiencia de cenar y beber en alguna taberna alemana.