Considerada como el segundo puerto más importante de México, Ensenada es uno de los destinos imperdibles de Baja California Sur en cualquier época del año, pues es uno de los puntos con grandes atractivos naturales y de la industria vitivinícola. También conocida como 'La Cenicienta del Pacífico' este bello puerto cuenta con increíbles paisajes que van desde vista al mar, rodeado de montañas, desierto y un ambiente completamente tranquilo con exquisita gastronomía.
Gracias a su excelente clima, es uno de los lugares con mayor tradición vitivinícola, pues forma parte de la Ruta del Vino al conectar con la carretera Tecate- Ensenada. Además, Ensenada produce el 80 por ciento de los vinos mexicanos, y si eres un amante de esta bebida no dudes en armar tu viaje al puerto para celebrar la cosecha con la fiesta de la vendimia. Así que toma nota de todo lo que puedes encontrar en este bello destino de Baja California.
Te podría interesar
Las actividades imperdibles si vas a Ensenada, Baja California
Como habrás leído Ensenada es reconocida como la 'Capital del vino mexicano' así que no dudes en disfrutar de esta región al recorrer el Valle de Guadalupe, donde encontrarás una amplia oferta de bodegas de vino. Durante tu visita podrás probar grandes vinos tintos como el Nebbiolo. Al mismo tiempo puedes disfrutar de la hermosa vista de sus playas, donde encontrarás actividades que van desde buceo, surf o avistamiento de ballenas.
Entre los sitios imperdibles de Ensenada está el Malecón de Ensenada, donde tendrás una vista impresionante del puerto. No olvides ir a alguna de sus famosas playa como Playa Hermosa, El Faro Beach y San Miguel, esta última porque es ideal para los amantes del surf. Y si te gusta visitar lugares debes ir a la Cantina Hussong, donde se dice que visitaron leyendas como Marilyn Monroe y Steve McQueen.
Te podría interesar
¿Por qué se le dice la 'Cenicienta del Pacífico' a Ensenada?
El sobrenombre de este lugar proviene en los años 50 cuando se usó el apodo de 'Bella Cenicienta del Pacífica como una crítica peyorativa, pues en ese entonces Ensenada carecía de servicios públicos como agua potable. Además se le conoce así porque en el pasado había mucho polvo fino que traspasaba por el aire cubriendo calles, viviendas y autos, por lo que parecía un pequeño velo o 'manto de ceniza y por eso le pusieron de esta forma como 'cenicienta'.