En estos días algunas olas de calor extremo han llegado a diferentes destinos del territorio nacional que han causado algunos efectos dañinos para la salud de los habitantes de esas regiones, quienes buscan alternativas para eliminar esos efectos que afecten a su cuerpo incluso a la hora de planificar sus viajes o actividades cotidianas.
A la hora de hacer una salida a ciertos lugares debes tener en cuenta el estado del tiempo para evitar un golpe de calor en tus días de descanso, así como algunas otras medidas que ayudarán a no sentirte mal durante tus vacaciones y si vas a quedarte unas noches en algún hotel, aquí te decimos cómo puedes refrescar tu cuarto de hotel sin ventilador o aire acondicionado.
Te podría interesar
¿Cómo puedo refrescar mi cuarto de hotel sin ventiladores o aires acondicionados?
De acuerdo con el portal reporteindigo.com que compartió una publicación en su cuenta oficial de X (antes Titter) sobre cómo se puede refrescar un cuarto o habitación si no tienes ventilador o si este aparato no es suficiente para enfriar el espacio en el que te encuentres en tus días de descanso, debes aplicar un sencillo truco que te ayudará a sentirte más fresco.
Estos tips serán de gran utilidad al planificar tus próximos viajes, especialmente si tienes pensado visitar algún destino con climas extremos donde creas que podrías necesitar un poco más de frescura en tus cuartos de hotel:
Te podría interesar
1. Colocar una jerga o trapo húmedo
Puedes poner una jerga o trapo mojado sobre el suelo del cuarto en cuestión durante la noche ya que con este simple paso puedes contribuir de forma significativa a refrescar el ambiente.
2. Rociar las cortinas
Con ayuda de un rociador se pueden mojar parcialmente las cortinas de cada ventana que tenga tu habitación para refrescar el aire que entra y evitar que el aire caliente se concentre en tu cuarto.
3. Mantener cerradas las cortinas
A peras de lo que pareciera y de lo que muchas personas piensan, es de gran utilidad cerrar las cortinas o persianas durante el día para evitar que el Sol entre en tu habitación.
En cuanto a las casas habitación, también se recomienda comprar plantas de interior que mantengan la habitación fresca como el Aloe Vera, Lazo de amor, Ficus, Helecho de Boston y si estás dispuesto a hacer un gasto más fuerte no dudes en comprar un colchón y sábanas con tecnología que bloqueen el calor.