Te imaginas un volcán de tan sólo 25 cm de altura y que sus exhalaciones contengan chorros de agua y vapor que alcanzan los 50 grados centígrados de temperatura, donde además es posible tener un baño cálido si eres amante de las aguas calientes, pues bien no te lo imagines más porque en esta nota te daremos todos los detalles de este sitio.
Gracias a sus características y a su ubicación este destino está al alcance de todos los turistas que visitan el lugar asombrados por la magia de la naturaleza que nos regala un espectáculo natural increíble, pues por si todas estas peculiaridades fueran pocas, el ‘volcán más pequeño del mundo’ está rodeado de un paisaje natural increíble que asombra a todo aquel que acude a este sitio.
Te podría interesar
El ‘volcán más pequeño del mundo’ está en Perú
Debemos aclarar que el mote de ‘El volcán más pequeño del mundo’ fue otorgado por los lugareños inspirándose en sus características, pues realmente se trata de un géiser cuyo borde sobresale 25 cm sobre el terreno y que exhala vapor y agua a grandes temperaturas, sin embargo, les concedemos el beneficio de la duda y aceptamos que es un volcán a pequeña escala.
¿Dónde se localiza el volcán más pequeño del mundo?
Este increíble destino se encuentra en el distrito de Maranganí, Perú, donde existen diversos lugares con aguas termales curativas, ejemplo de la intensa actividad bajo tierra que se puede apreciar en las exhalaciones de agua de El volcán más pequeño del mundo. Qué es un gran atractivo por el que los turistas llegan a este lugar, más de que buscan pasar un rato agradable en las aguas termales del balneario conocido como aguas calientes en este mismo distrito.
Te podría interesar
Coma se trata de uno de los atractivos más impresionantes de Perú que cautiva a los miles de visitantes que acuden hacia este destino para ser testigos de la impresionante actividad que guarda el pequeño géiser de Cusco, denominado como el volcán más pequeño del mundo, muestra de la alta actividad de agua cálida que hay en el subsuelo.
Misma que alimenta el balneario aguas calientes, donde los turistas asisten para aliviar alguna afección física dentro de las aguas termales y sulfurosas provenientes del subsuelo peruano, sin duda un destino de una belleza natural enigmática donde podemos pasar una tarde completa de diversión en las aguas termales cercanas a El volcán más pequeño del mundo.