En tus viajes por Europa que tengas programados para el verano, te encantará conocer los bosques de hayas, una especie de árbol que puede alcanzar los 25 metros del altura con ramas y troncos gruesos; si bien su sombra podría recrear ambientes llenos de misterio y hasta tenebrosos, son muy frescos para caminar entre ellos.
Los bosques, distribuidos en 12 países de Europa, son Patrimonio Mundial por la Unesco, y no es para menos, cuando la especie que los habita tuvo su mayor expansión al finalizar la Edad del Hielo; para que los consideres en tu siguiente Eurotrip, te enlistamos los destinos europeos donde los podrás visitar.
Te podría interesar
Países de Europa que tienen los bosques Patrimonio Mundial
De acuerdo al Ministerio de Cultura del Gobierno de España, los "Hayedos maduros y primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa", como Patrimonio Mundial se extiende a lo largo de 12 países; estos árboles son característicos del hemisferio norte y abarcan desde la costa hasta los límites de bosques montañosos.
- Albania
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Croacia
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Italia
- Rumania
- Ucrania
Las hayas es del género Fagus, y si visitas los bosques que son Patrimonio Mundial en alguno de los países antes citados, encontrarás frescos paisajes inalterados pese al transcurso de los años, esto gracias a la protección tras ser reconocidos por la UNESCO, ya que han sobrevivido a los cambios de temperatura.
Te podría interesar
En el pasado, este tipo de bosques ocupó el 40 por ciento del continente europeo, y a la par del crecimiento poblacional, fueron talados poco a poco; es de esta manera (lentamente), que tienen su desarrollo para conformarse como robustos y gigantescos árboles que compiten con algunos robles por la altura y la luz.
Son 12 países de Europa, que si están incluidos en tu ruta para el siguiente viaje internacional, podrás admirar la belleza natural de sus bosques, más allá de los destinos comunes de ciudades, museos, restaurantes, playas y además conocer uno de los árboles más antiguos de la historia.