¡VISITA MONTERREY!

Matacanes, el oasis refrescantes de cascadas, pozas y zonas de rappel que se esconde en Monterrey

Conecta con la naturaleza en uno de los lugares espectaculares que tiene Monterrey para ofrecerte, en donde las cascadas te van a enamorar

Matacanes, el oasis refrescantes de cascadas, pozas y zonas de rappel que se esconde en Monterrey.Cañón de Matacanes Créditos: Turismo de Nuevo León
Escrito en DESTINOS el

El calor intenso que hay en el país sin duda ha hecho que esta temporada de calor sea mucho más intensa que otras. En todo México, no hay estado que no sufra las condiciones extremas del clima, y es que parece que esto no va a terminar pronto, por lo que sin duda todos buscamos lugares para poder refrescarnos y tener un rato de frescura.

Nuevo León es uno de los estados que conserva una gran riqueza natural. Rodeado de montañas y bosques, es común que la interacción con toda la biodiversidad sea bastante con todas las personas que viven en la región y que, además, hay muchos visitantes que aprovechan para reconocer sus rincones y maravillarse con las postales que regala.

Es por eso que te contaremos de Matacanes, un sitio de Nuevo León que es un verdadero oasis en medio de estas olas de calor que parecen no terminar en este 2024, por lo que es una gran opción para refrescarte y disfrutar en compañía de familiares y amigos, así que lee con atención porque este lugar te va a encantar.

¿Cómo es Matacanes?

Este sitio en Nuevo León lleva por nombre el Cañón de Matacanes, y es un sitio increíble donde sin dudarlo entras en contacto con tu yo más aventurero y disfrutas de la naturaleza a otro nivel, pues sus montañas, sus pozas de agua transparente y sus ríos hacen que sientas la adrenalina y que de paso disfrutes de un chapuzón en medio del calor.

Este lugar está exactamente en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, mismo que es una zona federal con flora y fauna protegida y es justamente en esa parte donde está el famoso Cañón de Matacanes, apenas a una hora del municipio de Santiago, para que lo tomes como referencia.

Llegar al lugar es sencillo, pero sin duda alguna, es un gran sitio para que pases un fin de semana acampando o de plano madrugues y vayas en una excursión de ida y vuelta, pero la realidad es que lo mejor es al menos aprovechar unos días para que aproveches todo lo que la zona te ofrece y vivas una experiencia muy al natural.

Entre las actividades a realizar está el cañonismo acuático, qué son actividades extremas en el agua como kayakismo o rappel, además de, por supuesto, nadar en las pozas de agua cristalina que se forman con el correr del río.

De igual forma encontrarás unas cascadas increíbles y lo mejor es recorrer sus senderos para que sin duda te enamores del sitio. Son de 8 a 12 kilómetros con subidas y caminos disparejos que puedes recorrer para que sientas la adrenalina.

Los descenso a rappel pueden hacerse hasta 27 metros de altura y puedes practicar tus clavaros al río a una altura de hasta 12 metros, aunque esto es para lo más aventureros.