Además a tratarse de uno de los lugares naturales más espectaculares de todo el sureste mexicano, este destino cuenta con un precio accesible en dónde podrás alejarte de las altas temperaturas y nadar en las aguas refrescantes cristalinas donde además puedes toparte con el célebre ‘Panchito’, una amigable cocodrilo que tiene su jugar en este lugar.
Gracias al increíble precio de $200 este destino es accesible para viajar junto a toda tu familia quiénes disfrutarán la maravilla de darse un buen chapuzón en un lugar ancestral donde nuestros antepasados se sumergían para conectar con la naturaleza y que hoy representa un oasis de relajación ideal para visitar en las próximas vacaciones de verano.
Te podría interesar
Cenote el Manatí, hogar del cocodrilo 'Panchito' para ingresar por sólo $200
Este increíble lugar se encuentra en Tulum, y pese a su nombre, dado debido a que diversos ejemplares de manatíes vivían en esta zona, ahora este lugar es el hogar del cocodrilo 'Panchito', un ejemplar que se pasea por todo el lugar, incluso puedes encontrártelo en alguno de tus chapuzones por las aguas cristalinas, por lo que te piden no molestar.
El cocodrilo 'Panchito' ha crecido en esta zona por la que la considera su hogar, y pese a que no representa un riesgo latente para los visitantes, los encargados del cenote Manatí, piden a todos los visitantes no acercarse ni molestarlo debido a que se trata de una especie salvaje que buscará defenderse al sentirse acosado.
Te podría interesar
¿Qué actividades se pueden disfrutar en el Cenote Manatí?
Gracias a la ubicación cerca del mar de este increíble cenote ancestral las aguas saladas y dulces se mezclan por lo que la biodiversidad de especies es abundante, esto es perfecto para buceo y snorkelear en la zona y conocer increíbles especies que harán que tu visita sea única.
También puedes realizar diversos recorridos en kayak, además de conocer los diferentes manglares a bordo de paddle board, lo que te garantiza un contacto natural más directo y único en uno de los destinos con aguas cristalinas más increíbles de la zona caribeña mexicana.
¿Dónde está el Cenote Manatí?
Cómo te lo adelantamos, este sitio se encuentra muy cerca de Tulum, específicamente a 10 minutos, y a un viaje de poco más de una hora desde Cancún, para ser exactos puedes encontrarlo en la zona residencial Tannkha y se llega él por la carretera federal número 307, en un viaje relativamente corto desde el paraíso caribeño.