¡PLAYAS DE OAXACA

Playa Estacahuitle, el escondido y acogedor oasis de Oaxaca para ver peces de colores

Oaxaca y sus maravillas te sorprenderán con lo que tienen para ofrecer en un oasis espectacular

Playa Estacahuite, el escondido y acogedor oasis de Oaxaca para ver peces de colores.Playas en Oaxaca Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca es, por excelencia, uno de los estados más bellos de México. Su cultura, gastronomía y paisajes son de primer nivel. Cuenta con varios tipos de clima y sus playas son un verdadero oasis, ya que hay sitios para todos los gustos y para todos los presupuestos, desde rincones que solo conocen los locales, sitios bohemios y resorts para quienes no tienen inconvenientes con el dinero.

Uno de los lugares que es para conocedores y que es un verdadero oasis en medio de toda su costa que cae en el Océano Pacífico es la Playa Estacahuite, la cual cuenta con un arrecife de coral único, con agua cristalina y una playa de arena dorada que te dejará sin aliento y que te relajará de tu rutina y el estrés de la vida cotidiana.

¿Qué hacer en Playa Estacahuite?

Debido a que es una playa tranquila, donde el oleaje es tranquilo, sirve de forma perfecta para relajarte y no pensar en tus problemas. Poner tu toalla en la arena es una de las mejores opciones para vivir esta experiencia única.

Puedes disfrutar el día nadando, practicar buceo o esnórquel para apreciar el arrecife de coral que es un sitio increíble y que conserva una vida marina impresionante, por lo que vas a tener una vista de primer nivel sobre los peces y demás especies que viven en este lugar. 

Además, puedes practicar kayak y tener una vista de la bahía que es única, así que vale la pena incluso hacerlo en el amanecer para poder vivir una experiencia única, pues ver cómo sale el sol te dará placer y va a dejarte una estampa que dure para siempre.

¿Cómo llegar a la Playa Estacahuite?

Este sitio está bien escondido, pero no es de difícil acceso. Obviamente que lo primero es llegar a Huatulco, ya sea por avión, por camión o por automóvil particular, por lo que es el punto más cercano a este sitio.

Si sales desde el aeropuerto de Huatulco, puedes tomar un taxi que va directo a la playa. El trayecto es de cerca de 40 minutos y cobrará alrededor de 400 pesos. De igual forma, puedes rentar un automóvil para poder moverte libremente.