La Ciudad de México tiene asombrosos parques llenos de vegetación como los Viveros de Coyoacán o el Parque Nacional Desierto de los Leones, pero si lo que buscas para disfrutar tu estancia en la capital del país son lugares menos concurridos sin dejar de lado un ambiente refrescante, continúa leyendo.
Te contaremos de siete lugarcitos "secretos" en la CDMX donde la primavera se vive de manera especial; entre vegetación y coloridas flores, ni te acordarás que está en medio de una gran urbe; incluso en algunos de ellos podrás armar un día de picnic si es una salida en familia, con los amigos o tu pareja.
Te podría interesar
1. Parque Lincoln
En la zona de Polanco, este parque es de los más antiguos de la Ciudad de México, pero también de los mejor conservados; está a unas cuadras de la estación del Metro Polanco, y el origen de su creación fue para el "vecindario", por lo que está rodeado de departamentos y casas. Será un momento de respiro si vas de compras o caminas por la zona de Mazaryk.
2. Jardín Sonoro
Ubicado en la calle Francisco Sosa No. 383, en Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, y al interior de la Fonoteca Nacional, está este "tesoro" que además de hermosos paisajes entre árboles de ciprés, encinos y naranjos, una vez que lo descubras te encantará acudir a las presentaciones musicales, debido al diseño de audio que tiene; está abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Te podría interesar
3. Parque Masayoshi Ohira
Muy cerca del Cenart (Centro Nacional de las Artes), en la colonia Country Club Churubusco encontrarás el jardín japonés más grande del país, el cual simboliza los lazos de amistad entre ambas naciones. Así que no tendrás que hacer un viaje a Japón para que tengas hermosas fotos de árboles de cerezo en flor; además de esta especie, hay ciruelos, maples y peonias.
4. Audiorama
En el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, está este espacio conocido como Audiorama, que secunda al de Chapultepec, y se trata de áreas para que disfrutes un momento de relajación y descanso en algún sillón colgante mientras lees un buen libro. La entrada es libre y está abierto todos los días del año.
5. Parque de la Bombilla
Al sur de la capital, en la colonia Chimalistac, este parque famoso por su escultura de Álvaro Obregón, y hay un interesante dato histórico del nombre del parque y su relación con el expresidente de México, pues fue asesinado mientras cenaba en un restaurante llamado La Bombilla, que es donde ahora yace el monumento.
6. Jardín del Arte
Aunque está al costado de las principales -y muy concurridas- vialidades de la Ciudad de México, el Jardín del Arte de Sullivan es un escaparate que además de caminar entre camellones con jardineras, los domingos se llena de expresiones artísticas con obras de pintores, escultores, fotógrafos, grabadores y otros creadores.
7. Jardín 17 Casa Barragán
Entre un ambiente selvático, el jardín diseñado por el arquitecto mexicano Luis Barragán, está ubicado en el número 17 de General Francisco Ramírez, Ampliación Daniel Graza, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se trata de un "oasis" entre el -a veces- caótico ritmo de la capital del país. Lo puedes visitar de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde; o fines de semana de 10 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada es gratuita.