México goza de una biodiversidad increíble y atractivos naturales que te dejan sin aliento. Cada uno de sus estados es único y ofrece experiencias de ensueño para cada tipo de viajero. No es un secreto que Jalisco sean estados muy populares en cuanto a las atracciones naturales que ofrecen, así como las experiencias que brindan.
Jalisco es un paraíso natural, y es que desde sus playas hasta su ciudad capital te dejará sin aliento, pero la realidad es que cada uno de sus municipios tiene lo suyo y sin duda gozan de una gastronomía y atractivos que harán que pases momentos increíbles y qué mejor que vivir una experiencia llena aventura en un pueblito que te encantará con sus montañas y cascadas
Te podría interesar
Se trata de Chiquilistlán, un municipio en Jalisco que forma parte de la Sierra de Amula, por lo que su zona montañosa, la cual es parte de la Sierra Volcánica Transversal, es inigualable y es un punto de encuentro para los amantes de la aventura y de la adrenalina, así como todos aquellos que aman la naturaleza.
¿Qué hacer en Chiquilistlán?
Sin duda alguna, la calma del pueblo va a contrastar con todas las aventuras que puedes vivir en su zona montañosa, y es que cuando llegas a la plaza principal del municipio y ves la Parroquia de la Asunción, misma que se construyó en el siglo XIX, parece que es como cualquier otro rincón del país, pero no, pues ofrece mucha aventura una vez que dejas atrás dicha zona.
Te podría interesar
Lo que es una realidad es que la población local está llena de artesanos, pues todos los vecinos son productores de primer nivel en artesanías con materiales locales y hacen huaraches, chiquihuites, sombreros y canastas de otate, principalmente, por lo que puede ser un gran recuerdo hecho 100 por ciento en México.
En tanto, para la aventura, hay tres cerros que son imperdibles y que están muy cerca, como lo son el Chiquilichi, Picacho y La Vieja, los cuales son perfectos para practicar senderismo, apreciar la naturaleza y tener unas vistas increíbles desde sus miradores.
Por si no fuera poco, cuentan con aguas termales que son perfectas para una escapada de fin de semana y poder tomar un chapuzón y pasar un día perfecto con familiares y amigos. Las más cercanas son Paso Real y El Salitre, los cuales son muy concurridos por los locales debido a su belleza.
Las Cascadas de Comala
Este salto de agua es único y está en perfecto estado de conservación. Tiene toboganes naturales, puedes hacer cañonismo y rappel, así como nadar y saltar desde algunos puntos a las pozas naturales que se forman al pie de la cascada.
Este sitio es perfecto para los amantes de la naturaleza y los que les gustan las actividades extremas. Hay algunas empresas que hacen tours a este lugar y que te dan todo el equipo de seguridad necesario si quieres practicar alguna de estas actividades.