Si eres de las personas que disfrutan coleccionando recuerdos a través de objetos como los audífonos de algún vuelo, los boletos de conciertos o los bolígrafos de los lugares donde te has hospedado, te contamos que hay varios artículos que puedes llevarte tranquilamente de las habitaciones de hoteles.
Así como hay objetos que puedes guardar sin miedo en la maleta, también hay otros que es mejor preguntar antes de tomar, y algunos que, aunque parece obvio que no, es importante aclarar. Aunque no lo creas, hay personas que creen que las sábanas vienen incluidas en el precio. Aquí te explicamos cuáles son cuáles.
Te podría interesar
¿Qué ofrece un cuarto de hotel?
Además de las comodidades estándar que ofrecen los hoteles, como la cama, el servicio a la habitación, wifi, aseo, televisión por cable, desayuno, baño con agua caliente y, en algunos casos, acceso a spa y alberca, también suelen proporcionar productos de uso personal para ofrecer en caso de que no los tengas y para aligerar el peso de tu maleta. Están pensados para tu comodidad y, si no los utilizas, se desechan al limpiar la habitación, así que puedes llevarlos sin problema.
- Champú
- Acondicionador
- Gel de ducha
- Jabón de manos
- Cremas
- Peine
- Pasta dental
- Cepillos de dientes desechable
Muchos hoteles también ofrecen alimentos y bebidas de cortesía, como chocolates, sobres de té, dulces, botellas de agua, licores y más. Sin embargo, es importante asegurarse de que se aclare que estos elementos son cortesía del hotel, ya que a veces están disponibles para evitar que los huéspedes tengan que ir a comprarlos, pero se cobran una vez que se realiza el check-out. En algunos casos, estos productos de cortesía se colocan en una cesta separada de aquellos que están disponibles para su compra. Revisa cuál es cuál para evitar malentendidos o cargos adicionales.
Te podría interesar
Finalmente, entre los artículos que puedes llevar contigo se encuentran los recuerdos o souvenirs ofrecidos por los hoteles, como imanes, bolígrafos, libretas, posters, pantuflas, sellos y más. Sin embargo, al igual que con los productos del minibar o las cortesías, es prudente confirmar que sean obsequios antes de tomarlos.
¿Que NO se puede llevar de un hotel?
Existen algunas áreas grises en cuanto a los objetos que está prohibido llevarse de un hotel, y pueden resultar en problemas graves si te sorprenden con ellos en tu equipaje. Es importante recordar que, aunque muchas personas lo consideren normal, llevarse las toallas y los aparatos como secadoras de pelo de los hoteles no está permitido y se considera robo.
Además, hay otros elementos que claramente no deben ser tomados, pero algunas personas optan por ignorar esta regla, como almohadas, sábanas, acolchados, etc. En algunos hoteles, si manchas estos elementos con tinte para el pelo u otras sustancias, te cobrarán por ellos. Solo en estos casos excepcionales podrías considerar llevártelos contigo. Dentro de lo que No debe llevarse también está:
- Controles remotos
- Cortinas
- Cubiertos
- Ganchos o perchas
- Juegos de mesa
- Lámparas
- Libros
- Planchas
- Revistas
- Vasos