Los chilaquiles son un platillo emblemático de México. Son uno de los desayunos populares y tradicionales por excelencia en todo el país y hay de todo tipo, rellenos, fritos, horneados, rojos, verdes y muchas combinaciones que sin duda los hacen únicos y uno de los favoritos de todos los mexicanos, pues su sabor es maravilloso.
A raíz de este platillo tan emblemático, Google le rindió homenaje a los chilaquiles con un Doodle que vimos este jueves y que sin duda hizo que fuera mucho más especial la mañana, pues seguro a más de una persona se le antojaron unos buenos chilaquiles, ya sean crujientes, batidos o en torta, por lo que es por eso que te vamos a dejar una ruta imperdible de chilaquiles para tu próxima visita a Ciudad de México.
Te podría interesar
La ruta del chilaquil en CDMX
La Esquina del Chilaquil
Un lugar que se volvió emblemático en la capital mexicana y está en el corazón de la colonia Condesa. Con varios años de tradición, venden tortas de chilaquiles rojos o verdes con milanesa de pollo o cochinita. El lugar cobró tanta fama que las filas en fines de semana o festivos son largas y muchos extranjeros ya conocen este punto icónico de la ciudad.
Lalo!
Un restaurante cómodo, casual y muy hogareño con todo el sazón del chef Eduardo García y que es un emblema de la Roma. Su larga mesa en el centro lo hacen muy acogedor y su salsa verde es emblemática, por lo que es una gran opción para que desayunes de la mejor manera. No olvides acompañarlo con su café y un pan recién horneado.
Te podría interesar
Mallorca
Un lugar de tradición con varias sucursales en la capital mexicana, pero sus chilaquiles en salsa de chipotle son un punto y aparte, por lo que no te los puedes perder. Están los tradicionales verdes y su balance es perfecto. Van bien acompañados con aguacate, crema y queso.
Frutos Prohibidos
Una opción saludable y que no te va a defraudar. Sin duda alguna, este sitio es imperdible, pues les ponen una cama de frijoles y encima los totopos horneados cubiertos con salsa verde o roja. Puedes acompañarlos con huevo y siempre te dan pan para que chopees en la salsa.
Eno
Otro sitio imperdible en la ciudad. Tienen un par de sucursales que te encantarán y donde podrás disfrutar unos buenos chilaquiles acompañados de un atole de amaranto de primer nivel. Su porción es basta, así que sin duda te vas a llenar.