Comer un helado mientras das un paseo nocturno por las increíbles calles de Milán es una tradición que se ha conservado desde hace algunas generaciones y que encanta a los turistas que aceptan esta actividad como propia durante su estancia en esta ciudad increíble del norte de Italia.
Es fácil darse cuenta porque estos paseos por las calles de Milano son una actividad que gusta tanto a los habitantes y a los turistas, podemos encontrar las tiendas más lujosas en la llamada calle de la moda, y no podemos dejar de lado el gran cuadrilátero de lujo, disfrutar el imponente centro histórico donde encontramos el Palacio de Gobierno o la Catedral del Duomo, imponentes construcciones que maravillan a los viajantes nocturnos, sin embargo, esta actividad está en riesgo pues es muy probable que impidan vender alimentos después de la medianoche.
Te podría interesar
Prohibición de venta de alimentos después de la medianoche
Esta medida está siendo considerada debido a la vasta vida nocturna que se vive en las calles de Milán, así como de otras regiones de Italia. El bullicio de la noche deja una huella indeleble tanto en los barrios sobre los que se tiende, así como en la vida de los habitantes de estos lugares que son presas del impacto de algunas peleas, así como de el estrepitoso ruido que se puede escuchar hasta altas horas de la madrugada.
La medida incluye la prohibición de la venta de alimentos hasta las 12 de la noche mientras que se indica que los bares dejarán de atender en ese mismo horario y hasta las 6:30 de la mañana, todo esto con el objetivo de llegar a un sano equilibrio entre la juventud que busca vivir de noche y los residentes que esperan una noche llena de tranquilidad en sus hogares.
Te podría interesar
Por supuesto que esta acción no ha sido bien aceptada por los empresarios de bares y restaurantes que alimentaban, de forma literal, a los viajantes nocturnos que tenían por costumbre disfrutar un helado o solicitar la preparación de una pizza para disfrutar un bocadillo.
Desde este espacio deseamos que habitantes de la zona, empresarios, así como aquellos que gustan de la vida nocturna en las calles de Milano puedan encontrar una solución equilibrada a esta situación que los lleve a mantener un entorno armonioso por el bien de su comunidad y para que los turistas disfruten de este escenario idílico en Italia.