VIAJES DE PLACER

¡Temporada baja! Los mejores lugares de México para visitar de junio a julio

Viajar en estos meses es sinónimo de encontrar precios bajos en tu viaje, hospedaje accesible, además de disfrutar los mejores sitios fuera de las altas concentraciones de turismo

Viajes por México.Disfruta lejos del bullicioCréditos: Pixabay/FotografieLink/ilustración
Escrito en DESTINOS el

No tienes que esperar al verano para tener uno de los viajes más placenteros de toda tu vida, pues la temporada baja es el momento perfecto para despegar a un nuevo destino y encontrar paraísos tranquilos, alejados del bullicio y lo mejor de todo es que es un tiempo donde los precios son más accesibles. 

Y es que viajar en temporada baja tiene grandes ventajas que son muy atractivas para muchos turistas que hacen de junio y julio los meses ideales para viajar, justo antes de que inicie el verano, temporada que más paciencia requiere, tanto para reservar tu vuelo, encontrar hospedaje y, una vez en tu destino, buscar el mejor sitio para vivir tus vacaciones de manera satisfactoria. 

Mejores sitios de México para viajar en temporada baja 

Entre las mayores ventajas de viajar en temporada baja podemos nombrar el que los sitios más populares se encuentran con una baja ocupación y tránsito de turistas, lo que impacta en muchos aspectos pues es más fácil y económico poder encontrar un viaje, mismos factores que influyen en el hospedaje.

Cancún, Quintana Roo 

Uno de los destinos preferidos no solo de turistas nacionales, sino de Los viajeros internacionales es este destino paradisíaco en las playas del sureste del país, Cancún es reconocido por las increíbles Arenas blancas y suaves perfectas para caminar o disfrutar del turquesa de las aguas del mar Caribe mexicano.

Acapulco, Guerrero 

Uno de los destinos más demandados durante las vacaciones es el puerto de Acapulco y la zona aledañas, sin embargo, viajar a este destino en temporada baja entre junio y Julio asegura la tranquilidad tanto en la playa como en los restaurantes y lo mismo para la intensa vida nocturna que en estos tiempos tiene una ligera baja.

Oaxaca 

Uno de los estados más representativos de la cultura mexicana es Oaxaca, mismo que es destino de millones de turistas a nivel mundial que buscan conocer a fondo la identidad mexicana a través de las tradiciones oaxaqueñas, por lo que durante los periodos vacacionales es un sitio muy visitado.

Mérida, Yucatán 

Justo en la península y la zona limítrofe entre las aguas del Atlántico y el caribe mexicano encontramos la ciudad de Mérida, conocido como la ciudad blanca, un destino de increíble belleza y tranquilidad donde además los altos niveles de seguridad la vuelven un sitio perfecto para disfrutar durante esta temporada baja en donde podrás recorrer y conocer tranquilamente está increíble maravilla arquitectónica.

Guanajuato

Uno de los estados más visitados es Guanajuato perteneciente al bajío mexicano, de los más conocidos gracias a la importancia y belleza histórica de sus construcciones, además de ser uno de los sitios con más atractivos naturales, por lo que es perfecto para visitar en esta temporada baja. 

Así que ya lo sabes, aprovecha los meses de junio y julio para viajar antes del comienzo de las vacaciones de verano, lo que garantiza una estancia llena de tranquilidad y hará que tu viaje se vuelva aún más disfrutable pues puedes recorrer diversos destinos alejados de la alta concentración de turistas y por supuesto a un precio más accesible.

Viajes de placer/Pixabay/maneph9/ilustración