Conocer un país con más de 7,000 kilómetros de costa debería estar en nuestra lista de destinos imprescindibles. Sin embargo, Brasil es mucho más que sus hermosas playas en el Océano Atlántico, aunque estas merecen todos los elogios. Brasil ofrece una variedad de paisajes impresionantes, desde desiertos con piscinas naturales hasta la asombrosa Selva Amazónica, el pulmón verde del planeta.
Además, su gastronomía es diversa y exquisita, y su cultura está llena de matices, enriquecida por su diversidad. Disfruta de sus bailes, música, pintura, y aprovecha la oportunidad de escuchar el portugués junto con más de 100 otros idiomas. Brasil es, sin duda, una opción increíble para cualquier viajero.
Te podría interesar
¿Qué hay que hacer en Brasil?
1. Cataratas de Iguazú
Pocos lugares en el mundo te harán sentir tan pequeño y al mismo tiempo conectado con el universo. Éste es uno de esos destinos que te roban el aliento y al mismo tiempo deseas contarle a todos lo que viviste. Las Cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, son un espectáculo único compartido por Argentina y Brasil. Con un total de 275 caídas de agua, el punto culminante es indudablemente la imponente Garganta del Diablo, con saltos de hasta 80 metros de altura.
2. Florianópolis
En el sur del país, se encuentra esta ciudad, capital de Santa Catarina, un estado famoso por sus marcados contrastes entre la serranía y las playas. Florianópolis, conocida cariñosamente como Floripa, es el destino ideal para sumergirse en la belleza de las costas brasileñas. Esta isla combina la vida urbana con la serenidad costera, ofreciendo más de 42 playas a lo largo de 54 kilómetros de costa. Con esta variedad, puedes encontrar la playa perfecta para ti, ya sea que viajes con niños, busques emocionantes olas para el surf o simplemente desees una ESCAPADA romántica.
Te podría interesar
3. Lençóis Maranhenses
Entre los atractivos que ofrece nuestro planeta, pocos paisajes igualan la belleza de un desierto salpicado de lagunas azul turquesa, y Lençóis Maranhenses es un ejemplo sublime de ésto. Su nombre se traduce como "las sábanas de Maranhão". La mejor temporada para visitar este oasis es entre mayo y septiembre, cuando las lluvias tropicales llenan las lagunas y transforman el paisaje en un espectáculo de colores y contrastes. Ubicado en el nordeste del país, en el estado de Maranhão.
4. Manaos
Manaus en portugués, es el resultado de una ciudad en medio de la mayor selva tropical del mundo: la Amazonía. Aquí, junto a teatros, mercados y palacios, encontrarás una variedad única de experiencias que solo esta región puede ofrecer. Desde el bullicioso puerto hasta la fascinante confluencia de los ríos Solimões y Negro, donde se aprecia claramente el cambio de colores en el agua. En Manaus puedes conocer la imponente belleza y fuerza del Amazonas, desde cascadas hasta adentrarte en la selva o recorrer el río con el mayor caudal del mundo, el río Amazonas.
5. Río de Janeiro
La ciudad que vibra al ritmo de la bossa nova, la samba y el carnaval. El lugar de nacimiento de la bossa nova en la década de los años 50, Río de Janeiro, es una de las ciudades más importantes de Brasil y a menudo se confunde como la capital del país. Conocida mundialmente por albergar una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, y el histórico estadio del Maracaná, Río también es famosa por sus hermosas playas, como las que hay en las icónicas Copacabana e Ipanema. Además, la ciudad es famosa por su vibrante celebración del carnaval.
6. Salvador de Bahía
La capital del estado de Bahía, Salvador, fue la primera capital colonial de Brasil. Ubicada en el noreste del país, también es conocida como "la capital de la alegría", entre otras razones por la magnificencia de su celebración del carnaval. Es un destino ideal para adentrarse en la historia de Brasil en profundidad, con todos sus matices. Pasear por su centro histórico, como el barrio de Pelourinho con su arquitectura colonial, es una experiencia inolvidable. Descubrir sus iglesias, museos y los coloridos restaurantes donde se puede probar el acarajé, un platillo típico de la región.
7. São Paulo
La ciudad más grande de América Latina, São Paulo, emana vida y movimiento en cada rincón. Con cientos de salas de cine, teatros y museos, es conocida como la "capital cultural de Brasil". No dejes de conocer el Parque de Ibirapuera, la Avenida Paulista, el Museo de la Lengua Portuguesa y el Mercado Municipal de São Paulo. En esta ciudad hasta subirte al metro es toda una experiencia, siendo uno de los más modernos del mundo.