Imagínate estar sostenido por una cuerda y atravesar de una montaña a otra a cientos de metros de altura en una aventura única en este destino hidalguense que lleva al turismo de aventura a otro nivel, a esta experiencia los organizadores le han llamado El Salto de Tarzán y es sin duda un reto para los turistas.
Este destino se encuentra en el Parque Nacional El Chico, un destino natural rodeado de bellos bosques que adornan los pies de inmensas praderas de varios cientos de metros de altura que se nos presentan en un escenario increíble para pasar un fin de semana lleno de ecoturismo y adrenalina.
Te podría interesar
Salto de Tarzán en Mineral del Chico, el destino lleno de adrenalina y ecoturismo
El Salto de Tarzán se realiza en una especie de tirolesa asegurada entre dos acantilados, formaciones rocosas increíbles, una de ellas llamada la tanda ubicada a 200 m de altura donde se hace posible esta actividad llena de adrenalina. De un lado a otro te sueltan sujeto a una cuerda para atravesar los riscos separados por al menos 30 metros.
Es cierto que el recorrido puede durar unos pocos segundos, sin embargo, el enfrentarte a tus miedos y salir avante, es una experiencia que agradecerás toda la vida, pues cuando llegas a la seguridad del otro lado donde te recibe uno de los expertos, voltear atrás y ver la promesa que acabas de realizar se traducirá en una satisfacción inolvidable.
Te podría interesar
El Salto de Tarzán es una atracción más del conocido como La Vía Ferrata, una ruta de senderismo desarrollada en este pueblo mágico que te permite escalar por increíbles acantilados en donde la emoción y adrenalina llenarán tu cuerpo y te llevarán a superar tus límites en cada paso que te lleva hacia la cima.
¿Dónde se encuentra la Vía Ferrata?
Cómo te lo adelantamos, este sitio se localiza en el Parque Nacional el Chico dentro del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en un viaje de alrededor de 2 horas de la Ciudad de México, esta actividad llena de adrenalina está disponible todos los días de la semana de 9 a.m. a 6 p.m, por lo que es el destino perfecto para disfrutar un fin de semana en contacto con la naturaleza. Te dejamos este video de Facebook de la cuenta WH Adventure, para que te entusiasmes.
Para llegar a este destino desde la capital del país tienes que dirigirte hacia la autopista México Pachuca por alrededor de hora y media, una vez en la ciudad de Pachuca debes entroncar con dirección a mineral del chico en la carretera federal Jesús Ramírez, te adentrará en la zona serrana para después de alrededor de media hora llegarás al Mineral del Chico y en 10 minutos estarás en el Parque Nacional el Chico.