Tabasco es uno de los estados más impactantes en cuanto a belleza natural. Este lugar, situado en el Golfo de México y debajo de Veracruz, es un espectáculo natural donde entrarás en contacto con la naturaleza, pues cuenta con parques nacionales y áreas de conservación que sin duda son alguno de los atractivos más importantes de la región.
Es por eso que debes tener en mente este destino y, principalmente, las Cascadas Agua Blanca, uno de los lugares más hermosos del estado, pues es perfecto para que encuentres tu yo aventurero y en verdad entres en contacto con la naturaleza, además de que vas a retarte en algunos de tus miedos para conocer este paraíso.
Te podría interesar
Este lugar está en medio de un Parque Nacional, lo que hace mucho más bello el entorno que los rodea, pues sin duda alguna, la flora y fauna del lugar van a hacer de este viaje uno de los más mágicos e increíbles que puedes tener en tu paso por el estado.
¿Cómo son las cascadas de Agua Blanca?
Este lugar está justo en el Eco Parque Estatal Aguas Blancas y como su nombre lo dice, las cascadas que llevan el mismo nombre son consideradas las más bonitas del estado por parte de todos sus residentes y de los turistas que año con año se dan cita en este lugar maravilloso donde te enamorarás desde tu primera visita.
Te podría interesar
Como mencionamos, su flora y fauna es clave en la sustentabilidad del lugar y es casa de muchas especies de animales como los tepezcuintles, monos, ardillas, jaguares, ocelotes, venados, puercos, armadillos y mapaches, así como iguanas, serpientes y chiquiguaos, que sin duda le dan otro significado al Parque Nacional.
Sobre las cascadas, su belleza es incomparable debido a que se deslizan sobre rocas, lo que les da una imagen espectacular como un velo que cae y se forma espuma que cae de forma radiante en pozas naturales en las que te puedes bañar y disfrutar de un buen chapuzón.
Eso sí, ten en cuenta que el agua de las pozas y de las cascadas es fría, pero con el calor que hace en Tabasco, sin duda será algo muy refrescante y que vas a disfrutar luego de un buen paseo en los senderos para llegar hasta este punto.
Los secretos de las cascadas
De la misma forma, el Parque cuenta con otros secretos como lo es la gruta de Ixtac-Já, que es un lugar muy visitado y que cuenta la leyenda que hace referencia al nombre de la princesa cuy llanto le dio origen a la cascada.
Se pueden visitar en un tour para que tengas el equipo de seguridad correspondiente. De igual forma, puedes hacer ráppel, por lo que es aquí donde entrarás con tu aventurero interno, pues sin duda es una actividad de riesgo que elevará tu adrenalina.
El parque cuenta con vestidores, estacionamiento y baños, así como una alberca y un chapoteadero. Los miradores de sus senderos son increíbles y cuando te dé hambre, puedes comer en el restaurante del lugar o llevar tu comida y aprovechar los asadores que hay en la zona.
El Eco Parque Aguas Blancas está en el 72 kilómetros de la capital de Tabasco, Villahermosa, dentro del ejido Las Palomas, en el municipio de Macuspana.