DESTINOS ÚNICOS

Las ciudades más aisladas del mundo, ¿te animarías a ir?

Si eres un aventurero del viaje, conoce las ciudades que están más aisladas en el mundo y lo que te puedes encontrar en ellas

Las ciudades más aisladas del mundo, ¿te animarías a ir?.Villa las estrellas Créditos: Youtube
Escrito en DESTINOS el

Muchas veces queremos estar solo y desconectarnos del mundo, pero aunque parezca la mejor opción tomar nuestras cosas e irnos a descubrir el mundo, no siempre es buena idea irnos tan lejos o a ciudades donde no queremos que nos encuentren, pues muchas veces hay sitios que son inhóspitos y más allá de pasarla bien, podríamos sufrir un poco.

Y es que hay varias ciudades en el mundo que sin duda son famosas por lo aisladas que son, y no hablamos de un sentido político o social, sino por su lejanía y las condiciones que presentan, lo cual hace que sea muy complejo que se desarrolle la vida humana como estamos acostumbrados y llegar a ellas es una simple odisea que no muchos están dispuestos a pasar.

Sin embargo, si tu espíritu es aventurero y no le temes a nada, te dejamos una lista de las ciudades más aisladas del mundo, mismas a las que es complejo llegar y, sobre todo poder estar por periodos largos.

¿Cuáles son las ciudades más aisladas del mundo?

Villa Las Estrellas

Este sitio es único y frío. A pesar de que hay algunas familias que viven en este sitio, sin duda es el lugar más alejado de la civilización y está en la Antártida, además de que pertenece a Chila y está muy cerca de la Patagonia.

De acuerdo con los datos oficiales, son cerca de 200 personas las que habitan en este sitio que no es muy amigable con la vida humana, esto debido a las temperaturas extremas de lo que consideramos el Polo Sur. Además, los inviernos en la zona son muy crudos y no es para todos. De igual forma no hay internet y los avances tecnológicos son pocos.

Funafati

Situada en el trópico del Océano Pacífico, es un sitio espectacular y único en el mundo, pues es una ciudad llena de playas, palmeras y lo mejor del mar, pues parece que flota en medio del océano, pero lo más impresionante es que no está habitada y la isla poblada más cercana está a más de 1,000 kilómetros de distancia, en Fiji.

Si bien hay turistas que visitan Funafati, este lugar es accesible solo en avión y por unas horas. Incluso, es un paraíso tropical al que cuesta mucho acceder debido a la renta de las aeronaves y a que no todos pueden hacer un gasto de este tipo.

Anchorage

Localizada en Alaska, en el extremo de una península que se adentra en Cook Inlet, este sitio es un centro turístico y de transporte de la región, pues pese al frío que hace, sin duda encontrarás una ciudad llena de emoción metropolitana en uno de los extremos más septentrionales de la tierra, pero también hallarás un destino con espacios abiertos que no te puedes perder y que es la puerta de entrada a la verdadera Alaska.

Sus paisajes naturales son increíbles y de primer nivel, con vista a los glaciares y a montañas llenas de nieve. Incluso en primavera, la temperatura es baja, pues oscila entre los 4 y 12 grados, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Aunque aquí hay mucha vida y actividades económicas, no deja de ser una ciudad lejana y aislada de muchas cosas.