El mundo cuenta con joyas naturales o arquitectónicas que son verdaderos espectáculos que alimentan todos los sentidos de los visitantes, por lo que se han convertido en los favoritos del turismo mundial, pese a que este es un buen aspecto, incluye su lado negativo, pues muchos de estos lugares sufren las consecuencias de ser algunos de los más visitados en todo el mundo.
Uno de estos ejemplos es Venecia, quién comenzará a aplicar un cobro de 5 euros a los visitantes que solo estén menos de un día en este destino, con esto buscan llevar un mejor registro así como hacer un fondo que permita resanar los daños que los millones de turistas han hecho a lo largo del tiempo. Sin embargo, Este no es el único sitio que restringe el acceso.
Te podría interesar
Cinco de las ciudades que restringen o cobran la entrada al turismo
El mayor objetivo es sanar un poco algunos de los daños que han sufrido estos lugares debido a la gran afluencia de turismo diario, temas que con los fondos recaudados podrán invertir en resarcir estos desperfectos.
Parque Nacional de Calanques, Francia
Te podría interesar
Este increíble santuario natural en Francia ha aplicado la reserva de derechos de admisión y ahora solo admite 400 personas al Día, esto con el objetivo de preservar las zonas naturales increíbles con las que cuenta
Amsterdam, Países Bajos
Uno de los países más comprometidos en cuanto a reducir el impacto natural del turismo por lo que tomó la medida desde hace un año de prohibir la llegada de cruceros dentro del territorio de su centro histórico.
Barcelona, España
Uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad es el Mercado de la Boquería, debido a su importancia cultural y histórica para la región, ahora, solo 20 turistas en un día pueden visitar este increíble destino de la península ibérica.
Puerto de Dubrovnik, en Croacia
Uno de los destinos con paisajes medievales más reconocidos a nivel mundial y que restringió la llegada de turismo a bordo de cruceros ahora solo acepta dos al día con un máximo de 4 mil personas cada uno.
Machu, Picchu Perú
Este increíble templo ceremonial ha restringido el acceso a los visitantes debido a los rasgos de hundimiento que se habían hecho más evidentes en los últimos meses. A partir de estos hechos la restricción para los habitantes diarios se redujo 4 mil.