Sabemos que el Día de las Madres puede ser complejo debido a que no siempre encontramos disponibilidad en restaurantes, pues sin duda uno de los planes principales que hay en Ciudad de México para celebrar el 10 de mayo es ir a comer con las mamás de la familia, por lo que muchas veces tenemos que improvisar en cuanto al lugar.
Pero si quieres algo fuera de lo común y tus opciones ya se agotaron, te tenemos una alternativa importante y que hará que el desayuno, comida o cena sean mágicos, pues sin duda alguna te dejaremos una lista de restaurantes que están en museos y que te dejarán sin aliento, pues además de que la comida es buena, las vistas y la arquitectura es mejor.
Te podría interesar
Los mejores restaurantes con museos en CDMX
-Universum
En el Museo de las Ciencias de la UNAM, hay un restaurante de primer nivel con una terraza perfecta para relajarte y disfrutar un poco de este clima cálido. Con opciones de carne, aves, pescado y opciones vegetarianas, el lugar es increíble y además tienen un menú de dinosaurios único por si llevas a niños.
Te podría interesar
Su gastronomía es internacional y te recomendamos hacer reservación para asegurar tu lugar, sobre todo en este 10 de mayo porque va a ser muy concurrido. Abren de lunes a domingo de 9 a 17 horas.
-Kato Kafé
Dentro del Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, está este lugar que es único por las vistas que ofrece. Además de disfrutar del acervo histórico de Carlos Monsiváis, es una gran opción para un café frío con un postre. Está en Isabel La Católica 26 y abre de miércoles a lunes de 10:30 a 17:30 horas.
-Fonda Cacao
Ya te imaginarás de qué va. Si eres amante del chocolate, te recomendamos este sitio localizado en el Museo del Chocolate, pues tienen platillos tradicionales hechos a base de cacao y luego de aprender de este fruto, sin duda podrás degustar muchos platillos épicos. Está en Milán 45 en la colonia Juárez y abre de lunes a domingo de 10 a 17 horas.
-Veranda Bistro
Dentro del Hotel Geneve, que es uno de los hoteles más impresionantes y con mayor historia de la capital, está este lugar que alberga una serie de fotografías y obras de arte del siglo XX, además de que era uno de los favoritos de Porfirio Díaz. Sin duda, su menú internacional y buffet es de primer nivel y te arropará con sus vitrales y su gran arquitectura. Está en Londres 130 en la Juárez y abre de lunes a domingo de 7 a 22:30 horas.
-El Lago
Lo que conocíamos como el tradicional restaurante de ‘El Lago’, se transformó a Lago Algo, que además de seguir con un servicio de primer nivel en cuanto a comida, ahora tiene mucho más onda debido a que tiene la parte artística. Ubicado en el Bosque de Chapultepec, Algo es la galería de arte y Lago es el restaurante que ofrece comida mexicana de primer nivel cn la vista al Lago Mayor del Bosque de Chapultepec. Abre martes, miércoles y jueves de 7:30 a 23 horas y viernes y sábado de 7:30 a 23:30 horas.
-Sala Gastronómica
Por si no lo sabías, el Museo Nacional de Antropología alberga uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad, se trata de Sala Gastronómica y Sala Café, espacios donde el diseño te dejará sin palabras y tienen un menú de primer nivel con platillos tradicionales y cocina de maíz. Está en Av. Gandhi s/n en Polanco. Abre de martes a domingo de 9 a 18 horas.
-Panana
Localizado en el Museo del Pulque y las Pulquerías, este lugar cuenta todo lo que debes saber de este elixir y sin duda te animarás a probar más de un curado que traen de Tlaxcala e Hidalgo. El menú cambia semana a semana y su atractivo son las salsas molcajeteadas, así como sus tlayudas y enchiladas. Está en Hidalgo 107-109 en la Guerrero. Abre de lunes a sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 18 horas.