La ruta completa del Tren Maya es de 1,500 kilómetros, donde se recorren cinco estados del sureste mexicano (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo). Actualmente las estaciones habilitadas son desde Palenque hasta Playa del Carmen, donde puedes disfrutar de diferentes estilos de viaje, pues cada tren tiene servicios diferentes como Xinbal, Janal (experiencia gastronómica) y Pátal el de largas distancias.
Si estás por viajar en el Tren Maya te recomendamos seguir una serie de recomendaciones para que vivas la mejor experiencia desde antes de subir al tren, pues de esta forma evitarás contratiempos, y sabrás más de la logística que siguen los operadores. Recuerda que puedes comprar tus boletos a través de la página web, o en los puntos de venta en las estaciones.
Te podría interesar
Los tips que debes conocer antes de subir al Tren Maya
Recorre las estaciones del Tren Maya, visita los Pueblos Mágicos, playas, zonas arqueológicas y vive cada una de las experiencias naturales que hay al sureste del país. De acuerdo con la página oficial del tren es indispensable seguir los siguientes consejos para tener un buen viaje en cualquiera de sus trenes.
- Llegar temprano
- Preguntar por precios especial y local
- Mantener a la mano tu identificación, ya que te la piden al abordar
Recuerda que hay varios tipos de boletos en los que puedes elegir dependiendo el tren que elijas, puede ser categoría turista o premier. La categoría premier incluye servicio de catering al comprar tu boleto y el menú varía dependiendo la distancia de tu viaje.
Te podría interesar
Las ventajas que tiene viajar en el Tren Maya es que su ruta está pensada en acercar a los turistas a las principales zonas arqueológicas, reservas naturales, Pueblos Mágicos, ciudades y playas, sin tener que gastar en transportes como vuelos, camiones o en auto, ya que la ruta los puede llevar de un estado a otro y dejarlos muy cerca de cada atractivo.