Si eres de esos viajeros que eligen sus destinos por la comida tradicional de cada lugar y te gusta recorrer el país para probar los más exquisitos platillos, te interesará saber dónde saciar el antojo para unos tacos de carnitas en fin de semana; y no se trata de cualquier tipo de carnitas de cerdo, sino de las mejores de México.
La comida mexicana es sin lugar a dudas de la más variada, dependiendo la región; desde tacos, garnachas, comida prehispánica, platillos con productos del mar o los de temporada, como el chile en nogada, que satisfacen hasta el paladar más exigente. En la lista de la mejor comida mexicana, las carnitas se posicionan en primer lugar, ¿quieres probar las mejores? Te decimos hacia dónde planear la siguiente escapada de fin de semana.
Te podría interesar
¿Dónde comer las mejores carnitas de México?
En la cuenta de X de World of Statistics, uno de los principales sitios de estadísticas a nivel internacional del uso de internet, marketing y estudios de mercado, comparte el ranking de los usuarios que han calificado la comida mexicana; en primer lugar están las carnitas, seguidas de carne asada y tacos, esquites, la cochinita pibil, chilaquiles, chilorio, los antojitos, sopa de lima, sopa tarasca y en el décimo lugar el guacamole.
Para comer las mejores carnitas de México, tienes que visitar "La capital mundial de las carnitas", nombre con el que se le conoce a Quiroga, un municipio del estado de Michoacán y que en cada esquina de sus calles es posible encontrar puestos que te ofrecen el sazón michoacano que se ha hecho famoso en todo el país.
Te podría interesar
Morelia, la capital de Michoacán, es también un lugar perfecto para comer tacos de carnitas de cerdo y donde podrás ver el proceso de preparación en grandes cazos de cobre -por cierto, elaborados en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre- con ese exquisito toque y sabor que da la manteca.
La Secretaría de Turismo de Michoacán comparte algunos lugares para no errar en tu exploración de establecimientos y probar las más ricas carnitas de cerdo en ese bello estado. En Quiroga, ubicado a 24 kilómetros del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, además de visitar la Parroquia de San Diego de Alcalá y comprar artesanías en madera, piel, alfarería o textil, pasa por "El Rey de las Carnitas" y "Carnitas Carmelo".