VIAJES A LA PLAYA

10 de Mayo: El Pueblo Mágico para celebrar a mamá entre las bellas playas de Guerrero

Recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2023 y es uno de los tres destinos de Guerrero que tiene este reconocimiento por la Secretaría de Turismo federal

Playa.Consiente a mamá en este nuevo Pueblo MágicoCréditos: Pixabay/summerstock/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Decidir entre las playas del Caribe mexicano, el Golfo de California y el Océano Pacífico, es sin duda una elección difícil para llevar este 10 de mayo a mamá a festejar su día; sin embargo, en esta ocasión te recomendaremos uno de los Pueblos Mágicos del estado de Guerrero y que tiene las más bellas y cristalinas playas del Pacífico. 

Si tienes oportunidad de planear un viaje este fin de semana fuera de la ciudad para dar el mejor obsequio a mamá con un  viaje que guardará en la memoria y el corazón, considera como primero en la lista de opciones este recién nombrado Pueblo Mágico y que se suma a Taxco de Alarcón e Ixcateopan de Cuauhtémoc.

Zihuatanejo, el Pueblo Mágico con playas entre montañas

Si, de la lista de los tres Pueblos Mágicos de Guerrero faltaba mencionar Ixtapa Zihuatanejo, un pueblito de pescadores que conserva la tradición y cultura que lo hacen tan atractivo y a la vez enigmático para los visitantes; sus playas de aguas cristalinas en color turquesa enmarcadas por montañas y cordilleras de la Sierra Madre del Sur, son de particular belleza que conquistarán a mamá.

Placeres para mamá/Foto: ixtapazihuatanejo.travel

Sea cual sea el gusto o la edad de mamá, en Zihuatanejo hay alternativas muy variadas; desde sitios donde reina la relajación, paz y armonía con el sonido del mar y la arena dorada, hasta experiencias de aventura y adrenalina como el surf, la pesca deportiva, paseos en bicicleta, kayak o caminatas.

Entre las recomendaciones que podemos ver en la página oficial del Pueblo Mágico de Ixtapa Zihuatanejo, es un recorrido a La Isla; se trata de un islote al cual puedes llegar a través de un viaje en lancha desde el muelle de Playa Linda que te costará en promedio 60 pesos por persona (ida y vuelta). En este islote hay cuatro playas de aguas cristalinas, es posible hacer esnorquel y admirar el arrecife rocoso de fauna multicolor; en la playa Sacrificio habitan conejos y venados, y en Cuachalalate, los pescadores serán los mejores anfitriones con su exquisita y fresca gastronomía.

Lo que sí te recomendamos ampliamente durante tu visita a Zihuatanejo -y que fascinará a mamá- es "madrugar" para dar un paseo por las calles estrechas, pintorescas y adoquinadas de este Pueblo Mágico de Guerrero; ver el amanecer será el mejor regalo para ella. Aprovechen para conocer el Mercado Municipal, donde seguramente habrá alguna artesanía que querrá llevar mamá a casa como recuerdo de este paseo.