Popularmente conocido como la Toscana Italiana, el pueblito de Val’Quirico se ha convertido en uno de los destinos favoritos y más llamativos de los mexicanos porque te transporta al ambiente soñador y romántico de las viejas aldeas europeas sin tener que salir de México, y si próximamente quieres visitarlo, aquí te contamos todos los detalles de este rincón único que, a veces, puede confundir por su ubicación.
La mayor característica de Val’Quirico es que te ubica en un ambiente europeo gracias a su arquitectura similar a la época medieval que se vivió hace años en el viejo continente, algo que en el 2023 lo llevó a recibir el distintivo de el primer “Reino de México” por el secretario de Turismo del Gobierno de México.
Te podría interesar
¿En qué estado se encuentra el pueblo de Val’Quirico?
Val’Quirico se trata de un complejo residencial que dio inicio en 2014 con el objetivo de tener un espacio inspirado en la Toscana, famosa región de Italia, incluso su nombre está relacionado con el Valle de Orcia, donde se localiza el pueblo de San Quirico, Italia.
De acuerdo con varias entrevistas que los empresarios y cofundadores de Val’Quirico, Adolfo Blanca Núñez y José Antonio Encinas, han dado a varios medios, este lugar se creó con la idea de enaltecer las raíces mestizas de México. Asimismo, han dicho que este espacio se creó en las tierras de lo que antes era la Hacienda Santa Agueda, la cual destacaba por su máxima producción de leche.
Te podría interesar
Sin embargo su ubicación ha sido un tema de confusión, pues unos dicen que se encuentra en Puebla y otros en el estado de Tlaxcala. ¿En dónde está? De acuerdo con la línea de autobuses ETN, este pintoresco pueblo forma parte del municipio de Tetlatlahuca, esto en el corazón de Tlaxcala.
¿Qué hay en el pueblito estilo europeo de Val’Quirico?
El pueblito de Val’Quirico es ideal para poder caminar entre sus calles empedradas y arquitectura con estilo europeo, lo que te dará la oportunidad de explorar sus múltiples plazas, jardines y rincones pintorescos, consiguiendo las mejores fotos para presumir en tus redes sociales.
Pero no es lo único, porque también puedes darte una vuelta por el templo de San Miguel Arcángel, el cual te enamorará con su auténtica belleza arquitectónica de estilo colonial. Y, por supuesto, no olvides consentir a tu paladar con su gastronomía para todos los gustos, además hay temporadas en las que el pueblo organiza diversos eventos en los que puedes ser participante.