VIAJE A EUROPA

El monasterio en España que tiene una fuente de vino tinto inagotable

Una fuente de vino tinto y agua que sigue en funcionamiento en Navarra, te contamos en donde es para que puedas conocerlo y probarlo

Monasterio en Navarra con una fuente de vino.Turismo en EspañaCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

En cada una de las construcciones que hay en Navarra, cuenta con una gran historia en sus rincones, manteniendo en su interior un gran valor histórico para sus pobladores y para los turistas nacionales e internacionales que desean conocerlo, siendo atractivos turísticos que constantemente atraen la atención de nuevos visitantes.

En España hay un antiguo monasterio, que durante muchos años sirvió para que los peregrinos pudieran descansar, donde encontrarás una fuente del cual sale agua y vino tinto fresco, aún sigue en funcionamiento, te contaremos los detalles para que lo puedas conocer.

¿Dónde está la fuente de vino?

El Monasterio de Santa María de Irache, se ubica en el Camino de Santiago, en Navarra, un espacio que durante algunos años fue usado como un hospital, universidad y colegio, por lo que alberga años de historia en cada una de sus salas.  Una arquitectura que mantiene su diseño medieval, siendo uno de los más importantes para el territorio de Navarra.

Se destaca por ser un punto de parada obligatorio para todas las personas que transitan por el camino, se destaca por tener una fuente única, puesto que tiene dos llaves en funcionamiento, de un lado saldrá agua purificada y del otro podrás disfrutar de vino tinto, de ambos tendrás la oportunidad de probarlo. 

La fuente se hizo con la principal finalidad de que los peregrinos tuvieran un espacio donde saciar su sed, para que después puedan seguir su camino para llegar a su destino, todos los días es llenada con 100 litros de vino que proviene de las Bodegas Irache (el cual es propietario de la misma fuente), así lo menciona el portal oficial.

¿Tiene algún costo su ingreso?

El acceso al monasterio es completamente gratuito, aunque también es posible optar por un recorrido guiado, espacio en el que te contaran un poco sobre la historia del lugar con ayuda de un experto en el tema, aunque en ese caso deberás verificar el precio que se maneja. Con respecto a los horarios de visita, cambiarán dependiendo la temporada del año y los días.

De igual manera, tendrás la oportunidad de tomar algunos sorbos de vino tinto, o agua, todo dependerá del tipo de sed que tengas, solamente ten cuidado en la ingesta de alcohol para cuidar de tu salud y evitar algún mal momento.

Cuando visitamos espacios de valor histórico como el Monasterio de Irache, es fundamental respetar cada uno de sus espacios, solamente así podremos disfrutar del lugar y ayudaremos en su preservación. Comienza a planear tus siguientes vacaciones en España para que degustes el gran sabor del vino.