Si tienes en mente un viaje para España durante el verano próximo, te recomendaremos una de las comunidades autónomas que tiene los más bellos destinos naturales si te gusta el senderismo y admirar majestuosas montañas. Se ubica entre Madrid y Barcelona, por lo que no tendrás que desviarte mucho si tienes en el itinerario la capital de España o la Ciudad Condal de Barcelona en la región de Cataluña.
Este bello destino es Aragón, que en el pasado fue un reino bajo cuya corona estuvo Francia, Italia y Grecia, ahora es un lugar para tomar unos días de desconexión entre la naturaleza o para maravillarte recorriendo sus monumentos arquitectónicos, muchos de ellos legado de los romanos, visigodos y árabes; así como hacer senderismo entre paisajes con ríos y cascadas.
Te podría interesar
4 atractivos naturales para un refrescante viaje en Aragón
Si bien ofrece un abanico de opciones para el turismo, Aragón tiene exquisita gastronomía, vinos, arquitectura que entre calles empedradas te cuenta la historia de uno de los reinos más importantes de España, esta comunidad también tiene bosques, lagos, cascadas y una maravillosa cadena montañosa de los Pirineos; te contamos de 4 sitios imperdibles para visitar en el caluroso verano y tener momentos refrescantes.
1. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Considerado el corazón de los Pirineos, es uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa; tiene la declatatoria de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí convergen cuatro valles: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, que rodean al Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa. Entre las maravillas que podrás admirar son la Cascada del Estrecho, el Tozal del Mallo, las Gradas de Soaso y el Bosque de las Hayas.
Te podría interesar
2. Reserva de la Biósfera de Ordesa-Viñamala
Declarada Reserva de la Biósfera en 1977 por la UNESCO -la segunda de España-, en ese entonces con una superficie de 51,396 hectáreas, y fue ampliada en mayo de 2013 a 117, 365. Está en el norte de Huesca, en los límites con Francia. De los paisajes naturales más bellos que no te puede perder están los de alta montaña, glaciares y formaciones geológicas por la erosión glaciar, así como bosques mixtos, pinares de pino negro, abetales y pastos de alta montaña para admirar en excursiones de senderismo.
3. Sierra de Guara
Se le considera “la cuna del barranquismo de Europa”; Aragón tiene a la sierra de Guara, para demostrar tu pasión por los deportes acuáticos y buena condición física entre cascadas y estrechos pasajes de un río; aquí se requiere conocimientos de buceo, rapel y natación, que combinados con senderismo, explorarás la belleza de esta sierra aragonesa. Otra opción es en los Pirineos, pero en Guara te enamorará el descenso en el río Vero y el barranco de Gorgas Negras.
4. Ríos Ésera y Gállego
Para combinar la naturaleza con actividades de aventura extrema, Aragón tiene destinos que te fascinarán este verano; los ríos Gállego y Ésera tienen te esperan para hacer rafting entre aguas bravas, espumosas y transparentes. Si eres fan de los deportes acuáticos, lánzate a la aventura a bordo de una balsa y mantente a flote coordinándote con el resto de “equipo” que remará bajo la coordinación de un guía especializado. Para conocer más detalles de las rutas de Aragón, visita su página de turismo en este enlace.